Significado de EVANGELIZADOR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa EVANGELIZADOR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Predicador del evangelio o buenas nuevas; alguien que lleva un buen mensaje. El término griego eu-ag-gue-li-st?s (evangelizador) viene de eu-ag-gué-li-on, que significa “buena nueva” o “evangelio”. (Véase BUENAS NUEVAS; también Nah 1:15, nota; Mat 4:23, nota.) Jehová es el gran Evangelizador o Portador de buenas nuevas. Después que Adán pecó, las palabras de Gén 3:15 acerca de que habría una descendencia que aplastaría la cabeza de la serpiente fueron buenas nuevas, y supusieron una esperanza para la humanidad. (Rom 8:20.) Al ampliar la promesa sobre la descendencia, Jehová le declaró a Abrahán buenas nuevas. (Gál 3:8; Gén 12:1-3.) En Isa 52:7 se profetizó que alguien ‘traería buenas nuevas’ con respecto a la restauración de los judíos de Babilonia. El apóstol Pablo cita este texto en conexión con la evangelización que efectúan los cristianos. (Rom 10:15.) El ángel Gabriel actuó como evangelizador cuando anunció a Zacarías las buenas nuevas del venidero nacimiento de Juan el Bautista, y a María las del nacimiento de Jesús. Otro ángel informó de la buena nueva a los pastores cuando Jesús nació. (Luc 1:18-38; Luc 2:10.) Juan el Bautista fue un evangelizador, pues se dice que “continuó declarando las buenas nuevas al pueblo”. (Luc 3:18.) De hecho, todos los discípulos de Jesús participaron en el ministerio público de declarar las buenas nuevas, de modo que fueron evangelizadores. (Hch 8:4.)Misioneros evangelizadores especiales. Aunque todos los cristianos reciben la comisión de ser evangelizadores de las buenas nuevas y predicar a otras personas, esta palabra se usa de un modo especial en Efe 4:8; Efe 4:11-12. En este pasaje, Pablo habla de las “dádivas en hombres” que Cristo entregó a la congregación cuando ascendió a los cielos: “Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros […] para la edificación del cuerpo del Cristo”. El trabajo específico de estos evangelizadores era el de ser misioneros. Ellos a menudo abrirían nuevos campos en lugares donde no se había predicado antes. En la lista de Efe 4:11 los evangelizadores preceden a los pastores y a los maestros, porque después que se han predicado las buenas nuevas y se han hecho discípulos, los pastores y los maestros continúan la obra de edificación.Felipe es un ejemplo de alguien a quien se llama específicamente evangelizador. Después del Pentecostés, inició la obra en la ciudad de Samaria con gran éxito. Guiado por un ángel, Felipe le predicó las buenas nuevas acerca del Cristo a un eunuco etíope, a quien él mismo bautizó. Más tarde, el espíritu condujo a Felipe a predicar en Asdod y en todas las ciudades hasta llegar a Cesarea. (Hch 8:5; Hch 8:12; Hch 8:14; Hch 8:26-40.) Asimismo, Pablo trabajó de forma activa en la evangelización. (2Co 10:13-16.) También Timoteo fue un evangelizador o misionero. Cuando Pablo le dio su última exhortación, subrayó de manera especial la evangelización: “Tú, sin embargo, mantén tu juicio en todas las cosas, sufre el mal, haz la obra de evangelizador, efectúa tu ministerio plenamente”. Timoteo participaba con otros cristianos en la predicación de las buenas nuevas y, como era superintendente en Éfeso, también se dedicaba al pastoreo y la enseñanza. (2Ti 4:5; 1Ti 1:3.)La evangelización en el “tiempo del fin”. La obra de evangelización más extensa de toda la historia tendría que efectuarse en el “tiempo del fin”, según la declaración de Jesús registrada en Mat 24:14 : “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada […]; y entonces vendrá el fin”. En la actualidad, las naciones tienen sus misioneros en el campo de la economía, la política, la medicina, etc.; sin embargo, a los cristianos se les manda predicar el reino de Dios y hacer discípulos de Jesucristo. (2Ti 4:2; 1Co 9:16;1Pe 1:12; 1Pe 1:25; 1Pe 4:17.) El ángel que vuela en medio del cielo con las buenas nuevas eternas hace la siguiente proclamación: “Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora del juicio por él, de modo que adoren al que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas”. (Apo 14:6-7.) Estas son las buenas nuevas que el evangelizador o misionero cristiano debe llevar. Así como la Biblia habla de algunos cristianos, como Felipe, que fueron misioneros o evangelizadores en un sentido especial, en la actualidad algunos cristianos tal vez vayan a otros países para predicar en calidad de misioneros. (Hch 21:8.) No obstante, todos los cristianos están comisionados y obligados a ser evangelizadores donde sea que se encuentren, predicando las buenas nuevas a hombres de toda clase. (Rom 10:9-10.)

El Significado de la palabra EVANGELIZADOR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de EVANGELIZADOR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de EVANGELIZADOR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

EVANGELIZADOR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí