Significado de EZAM Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa EZAM En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

De acuerdo con la relación hecha por Moisés, el segundo lugar donde acamparon los israelitas cuando salieron de Egipto. (Éxo 13:20; Núm 33:3-7.) Fue en Ezam, “en la orilla del desierto”, donde los israelitas “se volvieron hacia Pihahirot”, lugar desde donde atravesaron el mar Rojo. (Núm 33:7-8.) Este hecho parece indicar que de no haber mediado la intervención divina para que alteraran su rumbo, los israelitas hubieran salido de Egipto por Ezam.Aquel cambio de dirección suscitó en Faraón la idea de que los israelitas ‘andaban errantes en confusión en el desierto’, y lo impulsó a lanzarse en su persecución. En consecuencia, Dios ejecutó juicio sobre los egipcios en el mar Rojo. (Éxo 14:1-4.)Algunos eruditos pretenden ubicar Ezam en el extremo oriental de Wadi Tumilat, al N. de los lagos Amargos. Piensan así porque relacionan el vocablo hebreo Ezam (?E-thám) con la palabra que se empleaba en egipcio antiguo para fortaleza (htm). No obstante, aun si tal suposición fuese acertada, habría más de un lugar llamado así. Puesto que Ezam no se hallaba en la ruta septentrional de salida de Egipto, que hubiese llevado a los israelitas “por el camino de la tierra de los filisteos” (Éxo 13:17), solo puede referirse a algún lugar al N. del mar Rojo y, al parecer, lindante con el desierto que se extendía en el NO. de la península del Sinaí.Una comparación entre Núm 33:8 y Éxo 15:22 parecería indicar que el desierto de Ezam corresponde con “el desierto de Sur”. En el supuesto de que los nombres no se refieran al mismo lugar, quizás una de las dos regiones estuviese comprendida dentro de la otra. (Véase SUR, I.)

El Significado de la palabra EZAM en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de EZAM para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de EZAM puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

EZAM En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí