Significado de EZER Según La Biblia | Concepto y Definición

EZER Significado Bíblico

¿Qué Es EZER En La Biblia?

Representación de dos nombres hebreos con ortografía y significados diferentes. El primer significado hebreo es “recolección” o “pila”. Ezer era líder de Edom y descendiente de Esaú (Gén 36:21; Gén 36:27; Gén 36:30). Era horeo y vivió en Seir o Edom.
El segundo significado hebreo es “ayuda” o “héroe”.
1. Descendiente de Judá (1Cr 4:4) de la familia de Caleb.
2. Hijo de Efraín y nieto de Jacob. Con su hermano Elad fue asesinado cuando trataba de quitarles ganado a los habitantes de Gat (1Cr 7:21). Efraín nació y vivió en Egipto con su familia (Gén 46:20). Determinar cuándo algún miembro de su familia inmediata pudo haber tenido la oportunidad de visitar Gat y robar ganado es una cuestión de difícil solución. Podría ser parte de la historia de las familias de Efraín y referirse a algún momento de duelo en la experiencia de sus descendientes. La ubicación en el centro de la lista de descendientes de Efraín y de antepasados de Josué indica un tiempo posterior a Efraín. De lo contrario, se trata de un Efraín distinto al hijo de Jacob; o indica que Efraín, el hijo de Jacob, ingresó a Palestina pero la Biblia no conservó un relato de sus viajes.
3. Miembro de la tribu de Gat que se unió al ejército de David en el desierto antes de que fuera rey (1Cr 12:9).
4. Persona que ayudó a Nehemías a reparar el muro de Jerusalén. Su padre ejerció autoridad política sobre Mizpa (Neh 3:19).
5. Músico del templo que ayudó a Nehemías en la dedicación tras la terminación del muro de Jerusalén. Ver Eben-ezer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí