Significado de FALSOS CRISTOS Según La Biblia | Concepto y Definición

FALSOS CRISTOS Significado Bíblico

¿Qué Es FALSOS CRISTOS En La Biblia?

Impostores que afirmaban ser el Mesías (Cristo en griego). Jesús asoció la aparición de los supuestos mesías con la caída de Jerusalén (Mat 24:23-26; Mar 13:21-22). Les advirtió a sus seguidores que desconfiaran de aquellos que se valían de señales y presagios para autenticar falsas pretensiones mesiánicas. Jesús también instó a dudar de aquellos que afirmaban que el Mesías estaba en el desierto o en “los aposentos” (quizás una referencia a las habitaciones interiores del complejo del templo). Josefo menciona varias figuras históricas a quienes podrían considerar falsos cristos:
(1) Teudas, que apareció cuando Fadus era procurador (44–46 d.c.) y convocó a la gente al desierto del Río Jordán con la promesa de dividirlo como lo había hecho Josué, y comenzar así una nueva conquista de la tierra;
(2) diversos “impostores” durante el período de Félix (52–59 d.c.) que también conducían a las multitudes al desierto con promesas de realizar señales y maravillas;
(3) un “impostor” durante el período de Festo (60–62 d.c.) que prometió liberación de las miserias del dominio romano a quienes lo siguieran al desierto;
(4) Manahem ben Judá (alias “el galileo”) durante el período de Floro (64–66 d.c.); llegó a Jerusalén “como rey” y sitió la ciudad. Estos impostores mesiánicos y los poco distinguibles falsos profetas instaban repetidamente al pueblo judío a que iniciara una resistencia armada contra Roma o permaneciera en Jerusalén para luchar. En cambio, Jesús instó a sus discípulos a tratar de salvarse huyendo de la ciudad. Los cristianos de Jerusalén recordaron este consejo cuando estalló la guerra con Roma (66 d.c.), y para protegerse huyeron a Pella en Transjordania. Algunos intérpretes esperan que surjan falsos cristos antes de la segunda venida de Cristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí