Significado de FARPAR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa FARPAR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Uno de los dos “ríos de Damasco” que Naamán consideró superiores a “todas las aguas de Israel”. (2Re 5:12.) El hecho de que Naamán mencionase el Farpar en segundo lugar tal vez indique que era el más pequeño. Por lo general, se asocia este río con el Nahr el-A?waj. Aparte del Nahr Barada (identificado con el Abaná), el Farpar, es la única corriente de agua independiente en la región de Damasco. No obstante, el caudal del A?waj es aproximadamente una cuarta parte del que tiene el Barada. Las corrientes más pequeñas que se unen para formar el A?waj nacen en las laderas orientales del monte Hermón y se unen a unos 30 Km. al de Damasco. Desde este punto, el río serpentea por un cauce profundo y rocoso hasta perderse finalmente en un terreno pantanoso al SE. de Damasco. Incluyendo sus fuentes, este río salva en línea recta una distancia de unos 64 Km.La objeción más importante que se ha planteado a la identificación antes expuesta es que el A?waj no es en realidad un ‘río de Damasco’, ya que pasa a más de 15 Km. al S. de esta ciudad. Por esta razón algunos se inclinan a identificar el Farpar con el Nahr Taura, un afluente del Nahr Barada. Sin embargo, cuando Naamán mencionó Damasco, pudo haberse referido a la llanura de Damasco, por la que fluye el Nahr el-A?waj.

El Significado de la palabra FARPAR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de FARPAR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de FARPAR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

FARPAR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí