Significado de FEBE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa FEBE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Pura; Brillante; Radiante).Cristiana del primer siglo perteneciente a la congregación de Cencreas. En su carta a los cristianos de Roma, Pablo les ‘recomienda’ a esta hermana y les insta a que le presten cualquier ayuda necesaria, pues “demostró ser defensora de muchos, sí, de mí mismo”. (Rom 16:1-2.) Es posible que Febe llevase la carta de Pablo a Roma o que acompañase al que la llevara.Pablo llama a Febe una “ministra de la congregación que está en Cencreas”. Esto hace surgir la cuestión sobre con qué sentido se usa aquí el término di-á-ko-nos (ministro). Para muchos traductores el término tiene un sentido oficial, y por consiguiente lo vierten “diaconisa” (NC, BJ). No obstante, las Escrituras no contemplan el servicio ministerial para mujeres, de ahí que otras versiones consideren que tiene un sentido general y lo traduzcan “que está al servicio” o algo similar (AF, BI, Ga, NVI, Scío, TA, UN, Val, VP). Seguramente Pablo se refirió a un aspecto de la propagación de las buenas nuevas, el ministerio cristiano, y mencionaba a Febe como ministra que se asociaba con la congregación de Cencreas. (Compárese con Hch 2:17-18.)Febe fue “defensora de muchos”. El término que se traduce “defensora” (pro-stá-tis) tiene el sentido básico de “protectora” o “auxiliadora”, de manera que no solo implica simple cordialidad, sino el acudir en ayuda de otros cuando están en necesidad. Asimismo, se puede traducir “patrona”. La libertad que Febe tenía para viajar y llevar a cabo importantes servicios en la congregación puede indicar que era viuda y posiblemente una mujer de ciertos recursos materiales. Por todo ello, tal vez haya estado en posición de usar su influencia en la comunidad en defensa de los cristianos a quienes se acusaba falsamente o los haya refugiado o protegido en tiempo de peligro. El registro no da detalles al respecto.

El Significado de la palabra FEBE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de FEBE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de FEBE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

FEBE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí