Significado de FENICIA Según La Biblia | Concepto y Definición

FENICIA Significado Bíblico

¿Qué Es FENICIA En La Biblia?

Nombre geográfico que significa “púrpura” o “carmesí”, traducción del hebreo Canaán, “tierra de púrpura”. La estrecha franja de tierra entre el Mar Mediterráneo y las montañas del Líbano, que se extiende desde Tiro al sur hasta Arvad al norte. La Fenicia del NT llegaba hasta el sur de Dor. Las grandes zonas forestales le permitieron al pueblo construir barcos y convertirse en la nación marina predominante. Los bosques también proporcionaban madera para exportación. Los cedros fenicios fueron parte del material del templo de Salomón (1Re 5:8-10).
Cultura
La religión fenicia era muy similar a la cananea, donde se realizaban ritos de fertilidad a Baal. Más tarde, el homólogo griego de Baal, Adonis (“mi señor”), recibió adoración similar en Tamuz. La princesa fenicia Jezabel implantó en Israel la devoción a Baal. Fenicia introdujo el alfabeto al mundo oriental, pero muy poca de su literatura sobrevivió. Ver Canaán; Elías; Fertilidad, Cultos a la; Jezabel.

 

Historia
Lo que predominaba en Fenicia eran las ciudades estado y no un gobierno central. Las ciudades principales eran Tiro, Sidón, Biblos (Gebal) y Beritos (Beirut). Una raza neolítica primitiva desapareció alrededor del 3000 a.c. y fue remplazada por colonizadores semitas del este. Ejércitos invasores del norte (hititas), del este (amorreos y asirios) y del sur (egipcios) dominaron la historia hasta el 1000 a.c. , cuando el rey Hiram de Tiro estableció un gobierno local (981–947 a.c.). Pudieron sacar ventaja de su ubicación frente al mar con bahías naturales y bosques a fin de establecer un comercio extendido. Sus navegantes establecieron colonias comerciales al oeste y al sur a lo largo de toda la costa mediterránea. La colonia más destacada era Cartagena, ubicada sobre la costa norte africana.
El crecimiento del poder asirio alrededor del 750 a.c. llevó a la decadencia de Fenicia. El Imperio Persa prácticamente le dio independencia y utilizó su flota contra Egipto y Grecia. Alejandro Magno puso fin al poder político de Fenicia, pero las grandes ciudades retuvieron su poder económico. Ver Hiram.

 

Nuevo Testamento
El ministerio de Jesús llegó hasta Tiro y Sidón (Mat 15:21). La persecución que comenzó con la muerte de Esteban llevó a la iglesia a esparcirse hacia Fenicia (Hch 11:19; comp. Hch 15:3; Hch 21:2-3). Ver Sidón y Tiro.

 

Timothy Trammel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí