Significado de FIANZA, FIADOR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa FIANZA, FIADOR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Prenda que da el contratante en seguridad del cumplimiento de su obligación. Garantía, señal, obligación. Persona que fía a otra para la seguridad de una obligación. El salmista apeló a Jehová para que actuara como su “fianza” o fiador, protegiéndole de los defraudadores. (Sal 119:122.)La manera acostumbrada de salir fiador de otra persona ha sido la misma por siglos. El patriarca Job dijo lo siguiente al respecto: “Por favor, pon mi garantía contigo mismo, sí. ¿Quién más hay que me estreche la mano en signo de fianza?”. (Job 17:3.) Pro 17:18 ayuda a determinar el procedimiento que se seguía: “Un hombre falto de corazón estrecha las manos, y sale pleno fiador delante de su compañero”. Al parecer, en presencia de testigos, la persona que salía fiadora de otra tenía que chocar, dar o estrechar la mano del acreedor de la transacción y prometer que asumiría las obligaciones del deudor si no pagaba. En el Oriente, este acto de darse o tocarse las manos significaba que se había cerrado un trato o un pacto. (Pro 11:21.) Así confirmó Jehú la respuesta afirmativa de Jehonadab a la pregunta: “¿Es tu corazón recto conmigo, como mi propio corazón lo es con tu corazón?”, pues le dijo a Jehonadab: “Si lo es, dame tu mano, sí”. (2Re 10:15.)Por otra parte, Judá le dio a Tamar su sortija con sello, su cordón y su vara como garantía hasta enviarle un cabrito en pago por las relaciones sexuales. (Gén 38:17-20.) Rubén ofreció a sus hijos como fianza a Jacob cuando le propuso llevarse a Benjamín a Egipto, diciendo: “A los dos hijos míos les puedes dar muerte si no te lo traigo de vuelta”. Pero Jacob rehusó. Más tarde, Judá salió fiador por Benjamín bajo su propia responsabilidad, esta vez con éxito: “Yo seré fianza por él. De mi mano podrás exigir la penalidad por él”. Cuando parecía que iban a hacer esclavo a Benjamín en Egipto, Judá estuvo dispuesto a ocupar su lugar, pues había salido fiador por el muchacho. Sobre esa base legal, le suplicó a José: “Porque tu esclavo se hizo fianza por el muchacho cuando estuviera ausente de su padre […]. Ahora pues, por favor, deja que tu esclavo quede en vez del muchacho por esclavo de mi amo”. (Gén 42:37-38; Gén 43:8-9; Gén 44:32-33.)La costumbre de que el deudor dejara algo en prenda a su acreedor como garantía estaba regulada rigurosamente en la Ley. Con el progreso del comercio en Israel también aumentó la cantidad de personas que salían fiadoras por otras en cuestiones mercantiles. Los proverbios dieron advertencia de lo peligroso e insensato que eso era, en especial cuando al hacerlo la persona arriesgaba sus medios de vida esenciales. (Pro 6:1-5; Pro 11:15; Pro 22:26-27; véase PRENDA.)

El Significado de la palabra FIANZA, FIADOR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de FIANZA, FIADOR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de FIANZA, FIADOR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

FIANZA, FIADOR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí