Significado de FILEMÓN, CARTA A Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa FILEMÓN, CARTA A En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Carta escrita por el apóstol Pablo de su propio puño y dirigida principalmente a Filemón. (Flm 1:1-2; Flm 1:19.) Se debió escribir algún tiempo después del comienzo de la primera reclusión de Pablo en una prisión de Roma (probablemente alrededor de 60-61 E.C.), pues el apóstol abrigaba la esperanza de ser “puesto en libertad” (Flm 1:22; véanse FILEMÓN; ONÉSIMO).Su propósito al escribir esta carta era animar a Filemón a recibir amablemente a su esclavo fugitivo, Onésimo. En lugar de ejercer su autoridad apostólica, Pablo apeló al amor y a la amistad personal. (Flm 1:8-9; Flm 1:17.) Como sabía que Filemón era un hombre de fe y amor, confiaba que recibiría a su esclavo —en otro tiempo inútil, pero ahora cristiano— como si hubiera sido él mismo (Flm 1:10-11; Flm 1:21). Esto es especialmente digno de mención, ya que Filemón tenía el derecho legal de imponer un severo castigo a Onésimo.Aparte del sobresaliente ejemplo, que ilustra la belleza de cualidades cristianas como la bondad, el perdón y la misericordia, la carta nos proporciona algunos detalles sobre los primeros cristianos: se reunían en casas privadas, se llamaban unos a otros “hermano” y “hermana” (Flm 1:1-2; Flm 1:20), oraban los unos por los otros (Flm 1:4; Flm 1:22) y contaban con el ánimo que la fe y el amor de sus compañeros de creencia les impartían (Flm 1:4-7).

PUNTOS SOBRESALIENTES DE FILEMÓN

Esta carta anima a mostrar amor y misericordia a un esclavo fugitivo que se había hecho cristianoEscrita aproximadamente en 60-61 E.C., mientras Pablo se encontraba encarcelado en Roma
Encomia a Filemón por su amor y fe (Flm 1:1-7)
Pablo se dirige a Filemón como “amado” y “colaborador”Los informes del amor y la fe de Filemón impulsan a Pablo a dar gracias a Dios y le ocasionan gran gozo y consuelo
Pablo envía a Onésimo de regreso para que sea tenido como “más que esclavo” (Flm 1:8-25)
El apóstol se apoya en el principio del amor y habla en favor del esclavo fugitivo Onésimo, quien se ha hecho cristiano a causa de su relación con élDebido a que Onésimo le es útil para servir, Pablo querría retenerlo; sin embargo, lo devuelve porque no quiere hacer nada sin el consentimiento de FilemónPablo exhorta a Filemón a que reciba a Onésimo como hermano, como si se tratara del apóstol mismo, y expresa su confianza en que Filemón hará aún más de lo que se le pide

El Significado de la palabra FILEMÓN, CARTA A en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de FILEMÓN, CARTA A para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de FILEMÓN, CARTA A puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

FILEMÓN, CARTA A En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí