Significado de FILEMÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa FILEMÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Amoroso).Cristiano que pertenecía a la congregación de Colosas y era dueño de esclavos. Su casa, situada en esta ciudad del de Asia Menor, fue lugar de reunión de aquella congregación. Filemón fue un consuelo y un ejemplo de fe y amor para sus compañeros cristianos. El apóstol Pablo le consideraba un amado colaborador. (Flm 1:1-2; Flm 1:5-7; compárese Col 4:9 con Flm 1:10-12.) El deseo de Pablo de alojarse con Filemón es testimonio elocuente de la hospitalidad de este hombre. (Flm 1:22; compárese con Hch 16:14-15.)Parece que Apfia y Arquipo eran miembros de su casa, ya que también se les menciona en la carta personal de Pablo a Filemón. Es posible que Apfia fuese la esposa de Filemón y Arquipo, su hijo. (Flm 1:2.)Al parecer, Filemón se hizo cristiano por mediación de Pablo. (Flm 1:19.) Sin embargo, ya que Pablo no predicó en la misma Colosas (Col 2:1), es posible que Filemón conociera el cristianismo como resultado de los dos años de actividad del apóstol en Éfeso, cuando “todos los que habitaban en el distrito de Asia [donde estaba Colosas] oyeron la palabra del Señor”. (Hch 19:10.)Algún tiempo antes de recibir la carta de Pablo, a Filemón le había abandonado su esclavo Onésimo. Puede que este esclavo fugitivo haya robado fondos a su amo para financiarse el viaje a Roma, donde más tarde se encontró con Pablo y llegó a ser cristiano. (Flm 1:10-11; Flm 1:18-19; véase ESCLAVO.)

El Significado de la palabra FILEMÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de FILEMÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de FILEMÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

FILEMÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí