Significado de FILIPOS Según La Biblia | Concepto y Definición

FILIPOS Significado Bíblico

¿Qué Es FILIPOS En La Biblia?

Ciudad en la provincia romana de Macedonia. Pablo efectuó allí trabajo misionero (Hch 16:12) y más tarde le escribió una carta a la iglesia en ese lugar (Flp 1:1).
Historia
En épocas antiguas, el sitio se encontraba en una región minera. Luego del 400 a.c. , Felipe II de Macedonia se apoderó de las minas, fortificó la ciudad y le puso el nombre en su honor. Filipos, junto con el resto de Macedonia, cayó bajo el dominio romano luego del 200 a.c. En el 43 a.c. , fue el sitio de una batalla decisiva que selló la suerte de Roma como república y preparó la escena para el establecimiento del imperio. Las fuerzas de Octavio (que más tarde sería Augusto César, el primer emperador) y de Marco Antonio derrotaron al ejército de Bruto y Casio. En honor a la victoria, Antonio estableció allí algunos soldados romanos e hizo de Filipos una colonia de Roma. Luego de derrotar a Marco Antonio en la batalla de Actio en el 31 a.c. , el victorioso Octavio despojó a los que apoyaban a su oponente en Italia, pero les permitió establecerse en lugares como Filipos. Octavio volvió a fundar Filipos como colonia romana.
Pablo y Filipos
Pablo visitó por primera vez Filipos en el segundo viaje misionero en respuesta a su visión del varón macedonio (Hch 16:9). Navegaron desde Troas cruzando el Mar Egeo hasta Neápolis, en la ribera oriental de Macedonia (Hch 16:11). Luego viajaron algunos kilómetros tierra adentro hasta “Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia” (Hch 16:12).
En el día de reposo, Pablo fue a una reunión de oración a orillas del río. Cuando habló, Lidia y otras personas más le abrieron el corazón al Señor (Hch 16:13-15). Por regla general, cuando Pablo llegaba a una ciudad, primero iba a la sinagoga judía. El que no haya hecho esto en Filipos probablemente sea muestra de que allí no había sinagoga.
El carácter romano de la ciudad es evidente a juzgar por otras experiencias de Pablo en el lugar. Sanó a una esclava poseída cuyos dueños acusaron a los judíos de perturbar la ciudad enseñando costumbres ilegales para los romanos (Hch 16:20-21). Los magistrados hicieron azotar a Pablo y a Silas y los entregaron al carcelero (Hch 16:20; Hch 16:22-23). Luego de la milagrosa liberación de Pablo y de la conversión del carcelero, el magistrado le mandó a decir a este último que liberara a Pablo (Hch 16:35-36), quien informó a los mensajeros que era ciudadano romano. Como había sido azotado y puesto en prisión de manera ilegal, insistió en que los magistrados mismos fueran a liberarlo (Hch 16:37), y así lo hicieron. No solo le rogaron a Pablo que saliera de la prisión sino que también se fuera de la ciudad (Hch 16:38-40). Ver Filipenses, Carta a los; Ley romana, Derecho romano; Pablo.

 

Robert J. Dean

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí