Significado de FUENTE DE JACOB Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa FUENTE DE JACOB En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

El “pozo” o “fuente” donde Jesucristo conversó mientras descansaba con una mujer samaritana. (Jua 4:5-30.) Se cree que es Bir Ya?qub (Be?er Ya?aqov), a unos 2,5 Km. al SE. de Nablus y no muy lejos de Tell Balata, donde estaba ubicada Siquem. La fuente de Jacob es un pozo profundo, cuyo nivel de agua nunca llega hasta arriba. Las mediciones hechas en el siglo XIX indican que la profundidad del pozo es de unos 23 m. Tiene unos 2,5 m. de diámetro, aunque se va estrechando en la parte superior. Debido a que suele estar seco aproximadamente desde finales de mayo hasta las lluvias de otoño, se cree que las aguas de este pozo provienen de la lluvia y la filtración, pero también hay quien cree que además recibe agua de un manantial y que por lo tanto podría llamársele asimismo una fuente.La Biblia no dice específicamente que Jacob excavó el pozo. Sin embargo, sí indica que tenía un campo en esas inmediaciones. (Gén 33:18-20; Jos 24:32; Jua 4:5.) Además, la mujer samaritana le dijo a Jesús: “Jacob […] nos dio el pozo y […] bebió de él […] junto con sus hijos y su ganado vacuno”. (Jua 4:12.) De manera que es probable que Jacob lo excavase o hiciese que lo excavaran con el fin de abastecer de agua a su gran casa y sus muchos rebaños, y así evitar así problemas con sus vecinos, quienes ya debían poseer las otras fuentes de agua que había en la región. Por otra parte, puede que haya necesitado un mayor suministro de agua y más permanente para cuando se secaran los otros pozos de la zona.

El Significado de la palabra FUENTE DE JACOB en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de FUENTE DE JACOB para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de FUENTE DE JACOB puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

FUENTE DE JACOB En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí