Significado de GABRIEL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa GABRIEL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Uno Físicamente Capacitado de Dios).El único ángel, aparte de Miguel, mencionado por nombre en la Biblia, y, asimismo, el único ángel materializado que da a conocer su nombre. Gabriel se apareció dos veces a Daniel: la primera, cerca del río Ulai, “en el tercer año de la gobernación real de Belsasar”, para explicar la visión de Daniel acerca del macho cabrío y del carnero (Dan 8:1; Dan 8:15-26); y la segunda, “en el primer año de Darío” el medo, para pronunciar la profecía concerniente a las “setenta semanas”. (Dan 9:1; Dan 9:20-27.) A Zacarías, el sacerdote, Gabriel le llevó la buena nueva de que él y su esposa Elisabet, que ya era de edad avanzada, tendrían un hijo: Juan (el Bautista). (Luc 1:11-20.) De igual manera, Gabriel le dijo a María, la joven virgen prometida a José: “Buenos días, altamente favorecida, Jehová está contigo”. A continuación, le anunció que daría a luz un hijo, Jesús, que ‘sería llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le daría el trono de David su padre, y de su reino no habría fin’. (Luc 1:26-38.)El registro bíblico muestra que Gabriel es una criatura angélica de alto rango estrechamente relacionada con la corte celestial, alguien ‘que está de pie cerca y delante de Dios’, y a quien Dios ‘envió’ para pronunciar mensajes especiales a los siervos de Jehová aquí en la Tierra. (Luc 1:19; Luc 1:26.) Su apariencia personal, en visión o materializado, respondía al significado de su nombre: “Como un hombre físicamente capacitado”. (Dan 8:15.)

El Significado de la palabra GABRIEL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de GABRIEL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de GABRIEL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

GABRIEL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí