Significado de GAITA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa GAITA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

La palabra aramea sum-pon-yáh, que aparece en Dan 3:5; Dan 3:10; Dan 3:15, se ha traducido de diversas maneras. Muchas versiones la traducen “zampoña” (DK, EMN, Val, etc.); otras, “sinfonía” (BR, Scío, TA), “sambuca” (SA, 1972), “vihuela” (NBE) y, un número considerable, en armonía con el Lexicon in Veteris Testamenti Libros (de L. Koehler y W. Baumgartner, Leiden, 1958, pág. 1103), “gaita” (BAS, Mod, NC, NM, Str) o “cornamusa” (LT, MK, SA).La sum-pon-yáh posiblemente se parecía a la gaita oriental de la actualidad. El fuelle, un odre preparado para que no se escape el aire e imprescindible para este instrumento, está hecho de una piel entera de cabra, sin patas, cola ni cabeza, y normalmente cubierta de pelo. En este fuelle se introducen tubos de caña parecidos a flautas, con terminaciones hechas de puntas de cuerno de vaca, y otro tubo para llenar de aire el fuelle.

El Significado de la palabra GAITA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de GAITA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de GAITA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

GAITA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí