Significado de GALLINA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa GALLINA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(gr. ór-nis).En las Escrituras Hebreas no se hace ninguna referencia directa a la gallina doméstica (Gallus domesticus), pero en las Escrituras Griegas Cristianas Jesucristo usó la gallina que reunía a sus pollitos bajo sus alas protectoras como símil de su deseo de reunir a los indiferentes habitantes de Jerusalén. (Mat 23:37; Luc 13:34.) Aunque la palabra griega que se usó aquí (ór-nis) es genérica, de modo que puede referirse a cualquier ave, salvaje o doméstica, en el griego ático generalmente aplicaba a una gallina, puesto que esta era la más común y útil de las aves domésticas. Jesús habla de un hijo que le pide a su padre un huevo (Luc 11:11-12), lo que indica que en ese tiempo la gallina doméstica era común en Palestina. (Véase GALLO.) Del griego ór-nis (genitivo, ór-ni-thos) procede la palabra española “ornitología”, rama de la zoología que estudia las aves.Ciertas leyes rabínicas prohibían comer los huevos puestos en sábado, pues se consideraba que la gallina realizaba un trabajo. Sin embargo, hay quienes permitían que se comieran los huevos, siempre y cuando no fueran de una gallina ponedora, sino destinada para alimento. (Talmud Babilonio, Betsá 2a, b.) En cualquier caso, estas normas no eran bíblicas.

El Significado de la palabra GALLINA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de GALLINA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de GALLINA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

GALLINA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí