Significado de GAMALIEL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa GAMALIEL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(posiblemente: Recompensa [Trato Merecido] de Dios]).1. Hijo de Pedahzur y cabeza de la tribu de Manasés. (Núm 1:10; Núm 1:16.) Fue uno de los doce cabezas designados por Jehová para ayudar a Moisés y Aarón en el recuento de los hijos de Israel de veinte años o más para servir en el ejército. (Núm 1:1-4; Núm 1:10.) Además, comandaba el ejército de su tribu, que formaba parte de la división de tres tribus del campamento de Efraín. (Núm 2:18; Núm 2:20; Núm 10:23.) Después de la instalación del tabernáculo, los principales hicieron sus presentaciones, que Jehová mandó que se usaran para el funcionamiento de la tienda de reunión. En el día octavo, Gamaliel también presentó su ofrenda para la inauguración del altar. (Núm 7:1-5; Núm 7:10-11; Núm 7:54-59.)2. Miembro del Sanedrín, fariseo y maestro de la Ley, a cuyos pies fue instruido el apóstol Pablo “conforme al rigor de la Ley” de sus antepasados. (Hch 5:34; Hch 22:3.) Generalmente se cree que este fariseo y Gamaliel el viejo son la misma persona. Gamaliel el viejo, quien gozó de gran estima, fue el primero a quien se le otorgó el título de “Rabán”, un título honorario superior aun al de “Rabí”. La Misná (Sota 9:15) dice de él: “Con la muerte de Rabán Gamaliel el viejo cesó la gloria de la Torá y falleció la pureza y la abstinencia”. El consejo que Gamaliel dio cuando llevaron a Pedro y los otros apóstoles ante el Sanedrín refleja que no era de miras estrechas ni fanático en sus puntos de vista. Citando ejemplos del pasado, Gamaliel ilustró la prudencia de no interferir en la obra de los apóstoles, y luego añadió: “Si este proyecto o esta obra proviene de hombres, será derribada; pero si proviene de Dios, no podrán derribarlos; […] quizás se les halle a ustedes luchadores realmente contra Dios”. (Hch 5:34-39.)

El Significado de la palabra GAMALIEL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de GAMALIEL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de GAMALIEL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

GAMALIEL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí