Significado de GAT-RIMÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa GAT-RIMÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Lagar Junto al Granado).1. Ciudad de Dan (Jos 19:40-41; Jos 19:45) asignada a los levitas de los hijos de Qohat. (Jos 21:20; Jos 21:23-24.) Gat-rimón aparece en Primero de las Crónicas como una ciudad efraimita. Sin embargo, sobre la base del relato paralelo de Jos 21:23-24, algunos eruditos hebreos creen que los escribas omitieron por error una parte del texto, que debido a eso se perdió. Por lo tanto, piensan que antes de 1Cr 6:69 (correspondiente a Jos 21:23) debe insertarse lo siguiente: “Y de la tribu de Dan: Eltequé y su dehesa, Guibetón y su dehesa […]”. Este podría ser el texto original. No obstante, no debería pasarse por alto la posibilidad de que Gat-rimón fuera un enclave danita en el territorio de Efraín.Generalmente se identifica a Gat-rimón con Tell Jerisheh (Tel Gerisa), situada a unos 8 Km. al NE. de la moderna Tel Aviv-Yafo.2. Ciudad de Manasés dada a los levitas de los hijos de Qohat. (Jos 21:20; Jos 21:25.) Como en el relato paralelo de 1Cr 6:70 aparece “Bileam”, muchos eruditos creen que este nombre estaba originalmente en Jos 21:25 en el lugar de Gat-rimón. (Véase IBLEAM.)

El Significado de la palabra GAT-RIMÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de GAT-RIMÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de GAT-RIMÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

GAT-RIMÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí