Significado de GAYO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa GAYO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(de una raíz que significa: “tierra”).1. Macedonio que acompañó al apóstol Pablo en su tercera gira misional y a quien se introdujo por la fuerza en el teatro de Éfeso junto con Aristarco cuando Demetrio el platero instigó a una chusma. (Hch 19:29.)2. Cristiano de Derbe (Asia Menor) mencionado junto con otros seis que acompañaron al apóstol Pablo en su última gira misional. Parece ser que Gayo y estos seis compañeros se separaron de Pablo y continuaron hasta Troas, en la costa occidental de Asia Menor, donde esperaron al apóstol. (Hch 20:4-5.) Es posible que este Gayo sea el mismo que el Números 1, ya que en el relato también se menciona a Aristarco. De ser así, probablemente significaría que era macedonio de nacimiento (o de ascendencia macedonia) y que Derbe era su lugar de residencia.3. Cristiano de Corinto a quien Pablo bautizó personalmente. Parece ser que cuando el apóstol escribió su carta a los Romanos, este Gayo era su “hospedador”, así como el de la congregación, lo que permite pensar que las reuniones de la congregación corintia se celebraban en su hogar. (1Co 1:14; Rom 16:23.)4. Cristiano a quien el apóstol Juan escribió su tercera carta inspirada, en la que lo encomia por andar en la verdad y por su fiel trabajo y amor relacionados con su hospitalidad. (3Jn 1:1; 3Jn 1:3-6.)

El Significado de la palabra GAYO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de GAYO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de GAYO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

GAYO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí