Significado de GEDALÍAS Según La Biblia | Concepto y Definición

GEDALÍAS Significado Bíblico

¿Qué Es GEDALÍAS En La Biblia?

Nombre de persona que significa “Yahvéh ha hecho grandes cosas”.
1. Hijo de Ahicam a quien Nabucodonosor de Babilonia designó gobernador de Judá en el 587 a.c. (2Re 25:22). Jerusalén había caído ante los babilonios, y muchos habitantes de Judá habían sido deportados. Ahicam, padre de Gedalías, era aliado del profeta Jeremías (Jer 26:24; Jer 39:14), y es posible que Gedalías haya coincidido con el punto de vista político de Jeremías. Esto explicaría por qué Nabucodonosor lo eligió gobernador. Ocupó su cargo por un tiempo breve, ya que un grupo de nacionalistas fanáticos bajo el liderazgo de Ismael lo asesinó dos meses después de haber asumido (Jer 40:1-16; Jer 41:1-18).
2. Oficial del rey Sedequías (597–586 a.c.) que estaba con el grupo que obtuvo permiso del rey para encerrar a Jeremías en una cisterna (Jer 38:1-28).
3. Cantor del templo y profeta que ejecutó el arpa con su padre Jedutún y sus cinco hermanos (1Cr 25:3). Encabezaba una de las 24 divisiones de los sirvientes del templo (1Cr 25:9).
Un sacerdote que se había casado con una mujer extranjera durante el tiempo de Esdras (Esd 10:18) y el abuelo del profeta Sofonías (Sof 1:1), recibieron como nombre la forma abreviada del nombre hebreo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí