Significado de Gestos sacrificiales del Nuevo Testamento Según La Biblia | Concepto y Definición

Gestos sacrificiales del Nuevo Testamento Significado Bíblico

¿Qué Es Gestos sacrificiales del Nuevo Testamento En La Biblia?

Las dos ordenanzas de la iglesia continúan con el tema del sacrificio y testifican sobre la muerte sacrificial de Jesucristo.
(1) La ordenanza del bautismo constituye un gesto de todo el cuerpo que expresa identificación con la obra expiatoria de Cristo: Su muerte, sepultura y resurrección. El acto de bautizarse es un testimonio público del compromiso personal con Jesucristo como Salvador y Señor (Mat 28:19).
(2) La Cena del Señor también enfatiza identificación personal con la muerte sacrificial de Cristo (Mat 26:26-30; 1Co 11:23-29). Al observar la Cena del Señor se manifiesta la voluntad de negarse a uno mismo y tomar la cruz para seguir a Cristo (Mat 16:24).
Gestos profético-simbólicos
Los profetas representaban su mensaje con gestos simbólicos. Los ejemplos que aparecen aquí se limitan a Isaías, Jeremías y Ezequiel. La forma en que ellos hacían uso de gestos simbólicos podía variar desde el simple y obvio, como el ataque alegórico de Ezequiel a una maqueta de arcilla de Jerusalén para simbolizar el juicio inminente de Dios sobre la ciudad (Eze 4:1-3), hasta el complejo y teológico, como el acto en que Jeremías compra un campo para simbolizar que Dios, el redentor (go’ el) de Israel, restauraría en el futuro el Reino del Sur (Jer 32:1-44).
En Isa 20:3, el profeta había andado “desnudo y descalzo tres años” como símbolo de la humillación que padecerían Egipto y Etiopía cuando Asiria las conquistara. En Jer 27:1-7, Jeremías llevó un yugo de madera alrededor del cuello como símbolo del dominio futuro que Babilonia ejercería sobre Judá y sus vecinos; por lo tanto, el mensaje de Jeremías implicaba sometimiento al gobierno babilónico. Ezequiel fue conocido, más que los otros profetas, por el uso de actos profético-simbólicos. En una oportunidad se acostó sobre su costado por muchos días para indicar un año por cada día de iniquidad y de sitio inminente del pueblo (Eze 4:4-8). Luego comió raciones escasas (Eze 4:9-17), se cortó el cabello con diversas consecuencias (Eze 5:1-17) y puso su rostro hacia los montes de Israel (Eze 6:1-7), todos gestos simbólicos que manifestaron el inminente juicio de Dios sobre su pueblo (Eze 12:1-28). Ver Fiestas; Ordenanzas; Profecía, profetas; Sacrificios y ofrendas; Símbolo.

Gary a. Galeotti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí