Significado de GOBERNADOR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa GOBERNADOR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

En tiempos bíblicos los gobernadores solían tener poderes militares y judiciales, y eran los responsables de que los distritos jurisdiccionales o provincias sobre los que regían pagasen el tributo o impuesto exigido por el rey o gobernante superior. (Luc 2:1-2.) Muchos de ellos abusaban del pueblo imponiendo cargas pesadas con el fin de conseguir alimento para sí mismos y sus muchos servidores. (Neh 5:15-18.)En 1Re 10:15 se hace referencia a los gobernadores que el rey Salomón nombró sobre los distritos de Israel; puede que estos sean los doce comisarios mencionados en 1Re 4:7-19, cuyo deber era proveer alimento para el rey y su casa un mes cada uno.Casi todas las potencias de tiempos bíblicos tuvieron gobernadores, bien gobernadores nativos locales o gobernadores que controlaban los territorios ocupados. Por ejemplo: los sirios (1Re 20:24), los asirios (Eze 23:5-6; Eze 23:12; Eze 23:23), los babilonios (Jer 51:57), los persas (Esd 8:36; Neh 2:7; Neh 2:9), los árabes (2Co 11:32) y los romanos. (Luc 3:1.) José fue gobernador en un sentido muy amplio, pues había sido nombrado sobre todo Egipto y solo estaba supeditado al rey. (Gén 41:40-41; Hch 7:9-10.) Cuando Rabsaqué, uno de los oficiales del rey asirio Senaquerib, vio la condición debilitada en que se encontraba Jerusalén, se burló de Ezequías, diciendo que no podría volver atrás el rostro de ni siquiera uno de los gobernadores más pequeños de Senaquerib. Sin embargo, se equivocó al no tomar en consideración que Ezequías tenía de su parte la fuerza incontenible de Jehová. (Isa 36:4; Isa 36:9; Isa 37:36.)Nabucodonosor nombró a Guedalías para que gobernase sobre el resto de los israelitas que quedaron después de llevar a la mayor parte del pueblo al exilio en 607 a. E.C., pero Guedalías fue asesinado unos dos meses más tarde. (2Re 25:8-12; 2Re 25:22; 2Re 25:25.) Hacia el final de los setenta años de exilio, el rey Ciro de Persia nombró a Sesbazar (probablemente Zorobabel) gobernador de los judíos que regresaron a Jerusalén en 537 a. E.C. (Esd 5:14; Hag 1:1; Hag 1:14; Hag 2:2; Hag 2:21.) Posteriormente, el rey Artajerjes de Persia nombró gobernador a Nehemías cuando este regresó para reedificar el muro en 455 a. E.C. (Neh 5:14; véase TIRSATÁ.)Bajo la dominación romana, Judea era una provincia imperial, y sus gobernadores tenían que responder por sus acciones ante el emperador. Pilato fue el quinto gobernador de Judea (Mat 27:2; Luc 3:1), mientras que Félix y Festo fueron el undécimo y el duodécimo, respectivamente (si no contamos a Publio Petronio y a su sucesor, Marsus, quienes, aunque eran gobernadores de Siria, atendían al mismo tiempo las cuestiones judías). (Hch 23:24-26; Hch 24:27.) Los gobernadores romanos tenían autoridad para dictar la pena capital, como en el caso de Jesús, a quien juzgó Pilato. (Mat 27:11-14; Jua 19:10.)Jesús dijo que a sus seguidores se les llevaría ante los gobernadores de las naciones para dar un testimonio. Los cristianos no deberían temer a tales gobernantes poderosos, ni preocuparse en cuanto a qué tenían que decir cuando dieran testimonio ante ellos. (Mat 10:18-20; Mat 10:26.) Todos los gobernantes forman parte de las autoridades superiores a las que los cristianos deben una sujeción relativa, no absoluta. (Rom 13:1-7; Tit 3:1; 1Pe 2:13-14; Hch 4:19-20; Hch 5:29; Mat 22:21.) Por consiguiente, cuando Pablo se dirigió al gobernador Festo, ante quien estaba siendo sometido a juicio, se dirigió a él con el debido respeto, diciendo: “Excelentísimo Festo”. (Hch 26:25.) A diferencia de la postura equilibrada de los apóstoles, quienes respetaban y honraban a Jehová en primer lugar como gobernante supremo, la nación de Israel llegó hasta el punto de respetar más a los gobernantes terrestres que a Dios. Debido a esta situación, Jehová reprobó firmemente a la nación mediante su profeta Malaquías. (Mal 1:6-8; véase AUTORIDADES SUPERIORES.)Cuando Mateo cita de Miq 5:2, muestra que aunque Belén no tenía ninguna importancia gubernativa en Judá, la adquiriría debido a que de ella saldría el mayor de los gobernantes para pastorear al pueblo de Jehová, Israel. Esta profecía se cumplió en Cristo Jesús, el Gran Gobernador bajo su Padre Jehová Dios. (Mat 2:6.)

El Significado de la palabra GOBERNADOR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de GOBERNADOR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de GOBERNADOR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

GOBERNADOR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí