Significado de GOIM Según La Biblia | Concepto y Definición

GOIM Significado Bíblico

¿Qué Es GOIM En La Biblia?

Nombre de persona que significa “nación”, particularmente “naciones gentiles, extranjeras”.
1. Tierra donde el rey Tidal se unió a la coalición del este contra la de Sodoma y Gomorra. Esta acción desencadenó una guerra que abarcó a Abraham (Gén 14:1). No se sabe con certeza a qué nación se aplica el término general “goim”. Algunos sugieren que se refiere a los hititas ya que muchos reyes de este pueblo recibieron entre los años 1750–1200 a.c. , el nombre Tudalía o Tidal. Otros apuntan al pueblo de Manda, invasores bárbaros que ingresaron a la Mesopotamia aprox. en el 2000 a.c. , que de alguna manera están relacionados con los elamitas. Goim tal vez signifique una coalición de hititas, luvianos y/u otros pueblos. Uno de los mss. griegos tradicionales apunta a Panfilia, que significa “rica en pueblos”.
2. Jos 12:23 menciona a un rey de Goim en Gilgal, que había sido conquistado por Josué. La traducción griega más antigua registra “rey de Goim de Galilea”, expresión que muchos estudiosos de la Biblia adoptan debido a que el contexto inmediato se refiere a áreas cercanas a Galilea, y argumentan que el copista fácilmente pudo haber escrito Gilgal porque dicho lugar desempeña un papel importante en las narrativas antiguas de Josué. Cualquiera haya sido la escritura correcta, desconocemos la ubicación precisa o los pueblos a los que se alude.
3. Isa 9:1 también se refiere a Galilea de los gentiles. Esto puede representar la forma hebrea para referirse al distrito gubernamental asirio denominado Meguido. Asiria tomó control de esta región luego de las guerras con Israel, en los años 733 y 722 a.c.
4. En Jue 4:2 (LBLA), la residencia de Sísara se encontraba en Haroset de los gentiles o Haroset-goim. Ver Haroset.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí