Significado de GUARDIA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa GUARDIA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

En las Escrituras precristianas, el nombre “guardia” proviene del verbo hebreo scha-már, que tiene el significado básico de “guardar; observar; vigilar”. (Gén 3:24; Gén 17:9; Gén 37:11; 1Sa 26:15.) Los trabajadores que reedificaron el muro de Jerusalén bajo la dirección de Nehemías también hicieron de guardias durante la noche. (Neh 4:22-23.) Los reyes tenían corredores que acompañaban sus carros como guardias. Este fue el caso de Absalón y de Adonías cuando trataron de usurpar el trono de Israel. (2Sa 15:1; 1Re 1:5.) Bajo el rey Rehoboam, los corredores hacían de vigilantes en las puertas del palacio y guardaban los valiosos escudos de cobre. (1Re 14:27-28.) El sumo sacerdote Jehoiadá usó a corredores en el templo, así como a la guardia de corps caria, para proteger al joven rey Jehoás y para ejecutar a Atalía. (2Re 11:4-21; véanse CORREDORES; GUARDIA DE CORPS CARIA.)La palabra hebrea tab-báj, que se traduce “cocinero” en 1Sa 9:23, quería decir en primer lugar “matarife; matador”, y más tarde llegó a significar “verdugo”. También se usa este mismo término en otros pasajes con referencia a la guardia de corps de Faraón de Egipto y del rey Nabucodonosor de Babilonia. (Gén 37:36; 2Re 25:8; 2Re 25:11; 2Re 25:20; Dan 2:14.) La palabra hebrea misch-má-?ath, que se traduce “súbditos” en Isa 11:14, significa básicamente “oyentes” y se usa para designar a la guardia de corps de David (2Sa 23:23;1Cr 11:25) y a la guardia de corps de Saúl, de la que David había sido jefe. (1Sa 22:14.)En las prisiones romanas era costumbre encadenar al prisionero a un guardia militar o a dos para máxima seguridad. (Hch 12:4; Hch 12:6.) Sin embargo, durante la primera reclusión del apóstol Pablo en Roma, se le mostró consideración y no fue encadenado; podía vivir en su propia casa alquilada vigilado solo por un guardia militar que se alojaba con él. (Hch 28:16; Hch 28:30.) Puede que durante su segunda reclusión haya sido encadenado a un guardia.Para impedir que el pueblo creyera en la resurrección de Jesús, los principales sacerdotes sobornaron a los guardias romanos para que propagaran el engaño de que los seguidores de Jesús habían robado su cuerpo. (Mat 27:62-66; Mat 28:11-15; véase SOLDADO.)César Augusto creó la guardia pretoriana romana en el año 13 a. E.C. como guardia de corps imperial. (Flp 1:12-13.) El emperador Tiberio la tenía acampada permanentemente cerca de los muros de Roma, y por medio de ella podía controlar cualquier insurrección del pueblo. El comandante de la guardia tenía una gran importancia, pues sus fuerzas podían ascender a unos 10.000 hombres. Con el tiempo, la guardia pretoriana llegó a ser tan poderosa que no solo pudo elevar a emperadores al poder, sino también destronarlos.Los sacerdotes y los levitas estaban organizados bajo capitanes para guardar el templo de Jerusalén. (Véase CAPITÁN DEL TEMPLO.)

El Significado de la palabra GUARDIA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de GUARDIA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de GUARDIA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

GUARDIA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí