Significado de GUEBA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa GUEBA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Colina).Ciudad de Benjamín dada a los qohatitas, y una de las trece ciudades sacerdotales. (Jos 18:21; Jos 18:24; Jos 21:17; Jos 21:19; 1Cr 6:54; 1Cr 6:60.) Parece ser que estaba situada cerca del límite septentrional del reino de Judá, de ahí la expresión “desde Gueba hasta Beer-seba”. (2Re 23:8.) A esta ciudad antigua se la suele identificar con el pueblo de Jaba?, casi 9 Km. al NNE. del monte del Templo (Jerusalén). Gueba está separada de la supuesta ubicación de la antigua Micmash por un profundo valle flanqueado por dos montes de laderas rocosas y escarpadas. Estos podrían ser los ‘peñascos dentados’ Bozez y Sené, uno de los cuales estaba “frente a Micmash” y el otro, “frente a Gueba”. (1Sa 14:4-5.)Gueba fue una de las ciudades que figuraron en la campaña del rey Saúl contra los filisteos. Jonatán derrotó la “guarnición” filistea en Gueba, probablemente bajo la dirección de su padre Saúl. (1Sa 13:3-4.) Para desquitarse, los filisteos reunieron una poderosa fuerza en Micmash, por lo que muchos israelitas temerosos se escondieron y algunos hasta huyeron al otro lado del Jordán. (1Sa 13:5-7.) Más tarde, Jonatán fue con su escudero desde Gueba hasta la avanzada de los filisteos, que seguramente estaba apostada en el borde de la “garganta de Micmash”. Trepó con sus manos y pies el escarpado desfiladero hasta la avanzada y con la ayuda de su escudero derribó a unos veinte filisteos. (1Sa 14:6-14; compárese con 1Sa 13:16; 1Sa 13:23.)Años más tarde, Asá fortificó Gueba con piedras y maderas de Ramá. (1Re 15:22; 2Cr 16:6.) En un tiempo que la Biblia no especifica, se llevó al destierro a Manáhat a algunos habitantes de Gueba. (1Cr 8:6.) En su camino hacia Jerusalén, los ejércitos asirios bajo Senaquerib al parecer atravesaron Gueba. (Isa 10:24; Isa 10:28-32.) Tiempo después, hubo ‘hijos de Gueba’ entre los judíos que regresaron del exilio en Babilonia, y la ciudad se repobló después de su regreso. (Esd 2:1; Esd 2:26; Neh 7:6; Neh 7:30; Neh 11:31; Neh 12:29.) Refiriéndose al ensalzamiento de la Jerusalén reedificada, el profeta Zacarías predijo que la tierra montañosa y de colinas que está entre Gueba y Rimón llegaría a ser baja como el Arabá. (Zac 14:10; véase GUIBEAH Números 2.)

El Significado de la palabra GUEBA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de GUEBA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de GUEBA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

GUEBA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí