Significado de GUEHAZÍ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa GUEHAZÍ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Servidor del profeta Eliseo.Cuando Eliseo se preguntaba qué podría hacerse a favor de una mujer sunamita que había sido hospitalaria, Guehazí le recordó a su amo que esta mujer no tenía hijos y que su esposo era viejo. De acuerdo con esto, Eliseo le dijo que sería recompensada con un hijo. Años más tarde, ese hijo recibido milagrosamente enfermó y murió. Por consiguiente, la sunamita fue cabalgando al monte Carmelo para ver a Eliseo y se asió de sus pies. Al ver esto, Guehazí trató de echarla de allí, pero Eliseo le dijo que la dejase. Después que ella terminó de hablar, Eliseo en seguida envió a Guehazí delante de ellos a donde estaba el muchacho, mientras él y la mujer le seguían. Aún iban en camino, cuando Guehazí, ya de regreso, los halló y les informó que aunque había colocado el báculo de Eliseo sobre el rostro del muchacho, ‘el muchacho no había despertado’. No obstante, poco después de llegar, Eliseo resucitó al hijo de la sunamita. (2Re 4:12-37.)Más adelante, Eliseo le recomendó a la sunamita que ella y su familia se fuesen a residir como forasteros dondequiera que pudiesen, pues tenía que venir un hambre que duraría siete años. Después del hambre, ella regresó de Filistea a Israel y suplicó al rey que se le devolviese su casa y su campo. Sucedió que en ese momento Guehazí le estaba relatando al rey cómo Eliseo había resucitado al hijo de esta mujer. Cuando el rey oyó el propio relato de la sunamita acerca del incidente, dijo que se le devolviesen todas las cosas, incluso todo lo que había producido su campo durante su ausencia. (2Re 8:1-6.)El afán de lucro fue la perdición de Guehazí. Así ocurrió en el caso de la curación de Naamán el sirio. Aunque Eliseo había rehusado aceptar un presente de Naamán por haberle curado de la lepra (2Re 5:14-16), Guehazí deseaba un regalo y razonó que lo más normal era aceptarlo. Por lo tanto, corrió tras Naamán y en el nombre de Eliseo le solicitó un talento de plata (unos 6.606 dólares [E.U.A.]) y dos mudas de ropa, so pretexto de que eran para dos jóvenes de los hijos de los profetas que acababan de llegar de la región montañosa de Efraín. Con gusto Naamán le dio, no solo uno, sino dos talentos de plata, así como las dos mudas de ropa, e hizo que dos de sus servidores le llevasen el regalo a Guehazí. En Ofel, Guehazí tomó el regalo de manos de los servidores, los despidió, depositó el regalo en su casa y se presentó con las manos vacías delante de Eliseo, e incluso negó que hubiese ido a alguna parte cuando se le preguntó: “¿De dónde vienes, Guehazí?”. Como resultado, fue herido de lepra. Así pues, la codicia y el engaño le costaron el privilegio de continuar siendo el servidor de Eliseo, además de pasar la lepra a su prole. (2Re 5:20-27.)

El Significado de la palabra GUEHAZÍ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de GUEHAZÍ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de GUEHAZÍ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

GUEHAZÍ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí