Significado de GUEMARÍAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa GUEMARÍAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Jehová Ha Perfeccionado [Completado]).1. “Hijo de Safán el copista” y uno de los príncipes durante el reinado de Jehoiaquim (628-618 a. E.C.). Guemarías tenía su propio comedor en el patio superior del templo, y fue allí donde Baruc leyó en voz alta las palabras del libro que Jeremías el profeta le dictó. Micaya, el hijo de Guemarías, oyó la lectura primera del libro e informó la palabra de Jehová a los príncipes, quienes, a su vez, pidieron a Baruc que les leyera el libro. Después de oír las palabras del libro, recomendaron que Baruc y Jeremías permanecieran escondidos. Más tarde, cuando se leyó el rollo ante Jehoiaquim, Guemarías fue uno de los príncipes que imploraron al rey que no lo quemara. (Jer 36:10-25.)Recientemente se ha hallado en Jerusalén un pedazo de arcilla que en un tiempo cerraba un documento. El fragmento llevaba estampado un sello con una inscripción que decía: “Propiedad de Guemarías [heb. Guemar-yá-hu], hijo de Safán”. Al parecer esta inscripción se remonta al siglo VII a. E.C., y se cree que pertenecía al Guemarías que aparece en el capítulo 36 de Jeremías.2. ‘Hijo de Hilquías, a quien Sedequías el rey de Judá envió a Babilonia a Nabucodonosor.’ En aquella ocasión Jeremías mandó una carta por medio de Guemarías y Elasá a los judíos cautivos que habían sido llevados a Babilonia en el año 617 a. E.C. junto con Joaquín (Jeconías). (Jer 29:1-3.)

El Significado de la palabra GUEMARÍAS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de GUEMARÍAS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de GUEMARÍAS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

GUEMARÍAS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí