Significado de GUERAR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa GUERAR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Lugar cercano a Gaza al que se alude en el primer registro sobre los límites del territorio cananeo. (Gén 10:19.) En el pasado se le ubicaba en Tell Jemmeh (Tel Gamma), a unos 12 Km. al S. de la moderna Gaza, pero en la actualidad muchos geógrafos creen que corresponde a Tell Abu Hureirah (Tel Haror), que se halla en las estribaciones de las montañas de Judea, a unos 19 Km. al SE. de la moderna Gaza. En la zona se han encontrado muchos fragmentos de cerámica que se cree que datan del tiempo de los patriarcas. Abrahán y después Isaac vivieron por un tiempo en Guerar como residentes forasteros y se relacionaron con su rey, Abimélec (probablemente dos gobernantes diferentes que llevaban este nombre o título oficial). (Gén 20:1-18; Gén 21:22-34; Gén 26:1-31; véase ABIMÉLEC núms. 1 y 2.)Cuando Jehová hizo que el impresionante ejército de Zérah el etíope fuese derrotado, las fuerzas del rey Asá persiguieron a los enemigos en retirada hasta Guerar. Más tarde, los judaítas atacaron y saquearon “todas las ciudades de en derredor de Guerar” (probablemente por haberse aliado con los etíopes), “y hasta las tiendas con ganado hirieron de manera que cautivaron rebaños en gran número, y camellos”. (2Cr 14:8-15.)Algunos eruditos recomiendan que en 1Cr 4:39-40 se sustituya “Guedor” por Guerar, tal como hace la Versión de los Setenta. Este relato relaciona Guedar con una región habitada en un principio por los camitas y que tenía buenos pastos, una descripción que encaja con las referencias bíblicas sobre los alrededores de Guerar.

El Significado de la palabra GUERAR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de GUERAR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de GUERAR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

GUERAR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí