Significado de GUÉSEM Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa GUÉSEM En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(posiblemente: Aguacero; Lluvia Intensa).Árabe que junto con Sanbalat y Tobías se opuso a que Nehemías reedificara el muro de Jerusalén. Estos enemigos primero se burlaron de Nehemías y sus colaboradores (Neh 2:19) y más tarde conspiraron y urdieron un complot contra él aunque sin resultado. (Neh 6:1-4.) Finalmente, Sanbalat le envió una carta en la que le comunicaba la acusación de Guésem, según la cual Nehemías y los judíos tramaban rebelarse y el propio Nehemías iba a hacerse rey. No obstante, volvieron a fracasar. (Neh 6:5-7.) El que Sanbalat mencionara a Guésem en la carta parece indicar que era un hombre de influencia. Se ha podido constatar que la corte persa y las tribus árabes disfrutaron de buenas relaciones después de la invasión persa de Egipto.El nombre Gasmu, una forma dialectal de Guésem, se menciona en una inscripción hallada en la antigua Dedán, al N. de Arabia. Por otra parte, el nombre Guésem aparece en una inscripción en arameo que estaba en un tazón de plata hallado en Egipto. El texto dice: “Lo-que Qainu bar Guésem, rey de Quedar, trajo-como-ofrenda a [la diosa] han-?Ilat”. (Journal of Near Eastern Studies, 1956, vol. 15, pág. 2.)

El Significado de la palabra GUÉSEM en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de GUÉSEM para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de GUÉSEM puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

GUÉSEM En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí