Significado de HADADRIMÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa HADADRIMÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Lugar que debió estar situado en la llanura del valle de Meguidó (Zac 12:11) y que se suele identificar con Rummana, población ubicada a unos 7 Km. al SSE. de Meguidó.El ‘gran plañido’ en Hadadrimón, mencionado en la profecía de Zacarías, quizás haga alusión al plañido por el rey Josías, muerto en batalla en Meguidó. (2Re 23:29; 2Cr 35:24-25.) No obstante, algunos asocian esta lamentación con ceremonias de duelo rituales semejantes a las que se celebraban por el dios falso Tamuz (compárese con Eze 8:14), y opinan que “Hadadrimón” era el nombre compuesto de un Dios. Sin embargo, es improbable que sea así, en especial si tenemos en cuenta que las palabras de Jehová pronunciadas por Zacarías formaban parte de una profecía mesiánica. Las ceremonias de duelo idólatras difícilmente servirían de ilustración profética; pero el duelo por un rey fiel de Judá sí podría usarse con este fin. (Compárese Jua 19:37 y Apo 1:7 con Zac 12:10-14.)

El Significado de la palabra HADADRIMÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de HADADRIMÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de HADADRIMÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

HADADRIMÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí