Significado de HANANÍ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa HANANÍ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(posiblemente una forma abreviada de Hananías).1. Uno de los catorce hijos de Hemán. Fue designado por suertes para dirigir el decimoctavo grupo de músicos que tocaban en el santuario en tiempos del rey David. (1Cr 25:4-6; 1Cr 25:9; 1Cr 25:25.)2. Vidente, u hombre de visiones, que reprendió al rey Asá de Judá por hacer una alianza con el rey de Siria en vez de confiar en Jehová, y que fue puesto en la casa de los cepos debido a que el rey se ofendió por lo que le dijo. (2Cr 16:1-3; 2Cr 16:7-10.) Al parecer, Hananí era padre de Jehú, el profeta que reprendió a Baasá, el rey de Israel, y a Jehosafat, el rey de Judá. (1Re 16:1-4; 1Re 16:7; 2Cr 19:2-3; 2Cr 20:34.)3. Sacerdote de “los hijos de Imer” que estuvo entre los que despidieron a sus esposas extranjeras en obediencia a la exhortación de Esdras. (Esd 2:36-37; Esd 10:10-11; Esd 10:20; Esd 10:44.)4. Hermano de Nehemías. Cuando fue a Susa, él y otros hombres de Judá informaron a Nehemías sobre el estado del muro de Jerusalén. (Neh 1:2-3.) Una vez que el muro de la ciudad estuvo reconstruido, Nehemías puso a su hermano Hananí y también a Hananías al mando de Jerusalén. (Neh 7:1-2.)5. Sacerdote y músico levita que formó parte de la procesión organizada por Nehemías para inaugurar el muro de Jerusalén. (Neh 12:31-36.)

El Significado de la palabra HANANÍ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de HANANÍ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de HANANÍ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

HANANÍ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí