Significado de HARÁN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa HARÁN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Hijo de Taré y hermano de Abrán (Abrahán) y Nacor. Engendró a Lot y a dos hijas, Iscá y Milcá; esta última se casó con su tío Nacor. Harán murió antes de que Taré y Abrán partiesen de Ur de los caldeos. (Gén 11:26-31.)2. Descendiente de Guersón por medio de Simeí. Era de la tribu de Leví. (1Cr 23:6-9.)3. Hijo de Caleb y de su concubina Efá, y “padre” de Gazez. Era de la tribu de Judá. (1Cr 2:3; 1Cr 2:42; 1Cr 2:46.)4. Ciudad del N. de Mesopotamia, donde Abrán (Abrahán) residió por algún tiempo y donde murió su padre Taré. (Gén 11:31-32; Gén 12:4-5; Hch 7:2-4.) Parece ser que el nombre Harán también abarcaba la zona circundante, pues se le menciona entre las “naciones” que conquistaron los reyes de Asiria. (2Re 19:11-12.)Cierto tiempo después de partir de Harán, Abrahán envió al siervo más viejo de su casa a donde vivían sus parientes (posiblemente Harán o una ciudad cercana, “la ciudad de Nacor”) para buscar esposa para su hijo Isaac. (Génesis 24.) Más tarde, Jacob, el nieto de Abrahán, fue a Harán con el fin de escapar de la ira de su hermano Esaú y también de buscar esposa entre las hijas de su tío Labán. (Gén 27:42-46; Gén 28:1-2; Gén 28:10.) Al parecer fue allí, junto a un pozo cercano a Harán, donde conoció a Raquel. (Gén 29:4-12.)En el siglo VIII a. E.C., el rey asirio Senaquerib intentó intimidar al rey de Judá, Ezequías, con mensajes en los que se jactaba de que sus antepasados habían conquistado Harán y otras naciones. (2Re 19:8-13; Isa 37:8-13.)Parece ser que las fuentes asirias llaman Harranu a Harán (que significa “Camino”), quizás debido a que estaba en la ruta de caravanas que enlazaba esa ciudad con otras, como Nínive, Asur, Babilonia, Tiro y también la tierra de Egipto. (Compárese con Eze 27:23.) El nombre de la ciudad antigua se perpetúa en la Harrán de la actualidad, situada en la confluencia de dos uadis que en invierno forman una corriente que llega hasta el río Balij, en un punto que está unos 110 Km. al N. de su desembocadura en el Éufrates. No obstante, hay quien cree que la antigua ciudad estaba al N. de la moderna Harrán. Algunos eruditos interpretan la correspondencia de los nombres de ciertos lugares antiguos de esta región con algunos nombres personales (Serug, Nacor, Taré, etc.) como prueba de que los patriarcas residieron en aquellas inmediaciones. (Gén 11:22-26.)La moderna Harrán perpetúa el nombre de la ciudad en cuyas inmediaciones el siervo de Abrahán encontró esposa para Isaac

El Significado de la palabra HARÁN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de HARÁN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de HARÁN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

HARÁN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí