Significado de HAROD Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa HAROD En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Temblor).Pozo (manantial o fuente, ya que este es el significado usual de la palabra hebrea, aunque las palabras hebreas para “pozo” y “fuente” a veces se usan indistintamente; compárese con Gén 16:7; Gén 16:14; Gén 24:11; Gén 24:13) en cuyas inmediaciones acampó el ejército israelita bajo el acaudillamiento de Gedeón, y donde más tarde se puso a prueba a los 10.000 hombres que quedaron del primer contingente. Después se elegirían 300 hombres para derrotar a los madianitas. El que anteriormente se hubiesen marchado 22.000 israelitas debido a su ‘temor y temblor’ tal vez fuera la razón por la que se dio este nombre al pozo. (Jue 7:1-7.)Tradicionalmente se ha identificado al pozo de Harod con ?Ain Jalud (Mayan Harod), un manantial que nace en el saliente noroccidental del monte Guilboa. El destacado erudito G. A. Smith observó con referencia a ?Ain Jalud: “Brota de la base del monte Guilboa con una anchura de unos 4,5 m. y una profundidad de 60 cm., y aunque la mayor parte de su caudal brota de allí, también se abastece de otros dos manantiales [?Ain el-Meiyiteh y ?Ain Tuba?un], de modo que fluye con una fuerza suficiente como para hacer funcionar seis o siete molinos. El profundo lecho y las orillas blandas de esta corriente constituyen una zanja impresionante frente al monte Guilboa, y hace posible que quienes defienden el monte protejan el manantial que se halla a sus pies frente al enemigo situado en la llanura: y el manantial les es indispensable, pues no hay más agua corriente ni a la izquierda, ni a la derecha, ni detrás. […] El curso de la corriente hace posible que los que se encuentran en la colina también protejan del enemigo el pozo que está situado en la llanura, pero además los disuade de ser imprudentes al acercarse a beber, pues quedan expuestos ante el enemigo que está del otro lado y que puede aprovechar los juncos y arbustos de la ribera para ocultarse y sorprenderlos en una emboscada”. (The Historical Geography of the Holy Land, Londres, 1968, pág. 258.)

El Significado de la palabra HAROD en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de HAROD para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de HAROD puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

HAROD En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí