Significado de HELQAT Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa HELQAT En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Lugar Llano).Ciudad fronteriza de la tribu de Aser (Jos 19:24-25; Jos 19:31) que más tarde se asignó a los guersonitas como ciudad levita. (Jos 21:27; Jos 21:30-31.) Se la menciona de nuevo en 1Cr 6:75 con la grafía alternativa de Huqoq. Su ubicación es conjetural. Hay quien la ha identificado con Khirbet el-Harbaj (Tel Regev), que está a unos 18 Km. al S. de Akkó y al pie de la cordillera del Carmelo. The Illustrated Bible Dictionary (edición de J. D. Douglas, 1980, vol. 2, pág. 634) propone como “quizás aún mejor, Tell el-Qasis”, a unos 9 Km. al S. de Khirbet el-Harbaj, a la entrada del valle de Jezreel. Puesto que se cree que las localidades de Halí y Beten, mencionadas tras Helqat en la lista de Jos 19:24-26, estaban en la zona meridional de la llanura de Akkó, la identificación con Tell el-Qasis (Tel Qashish) parece indicar que la descripción de los límites comenzaba en el extremo SE. de la llanura de Akkó, en lugar de ir de N. a S. En todo caso, hasta que no se identifiquen otras localidades, no podrá determinarse este hecho.

El Significado de la palabra HELQAT en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de HELQAT para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de HELQAT puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

HELQAT En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí