Significado de HESBÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa HESBÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Ciudad antigua identificada con las ruinas de Hisban, situadas a unos 20 Km. al de Rabá (?Amman) y aproximadamente a medio camino entre los ríos Arnón y Jaboq. (Jos 12:2.) Todavía no se han encontrado allí las ruinas del período cananeo. A poca distancia de Hesbón en dirección E., hay una gran cisterna en ruinas, y como 180 m. más abajo de la ciudad, hay una fuente que ha formado una serie de estanques. (Compárese con Cnt 7:4; véase BAT-RABIM.)El rey amorreo Sehón arrebató Hesbón a los moabitas e hizo de ella su residencia real. La derrota de los moabitas incluso dio pie a un dicho proverbial burlesco de origen amorreo o quizás israelita. Si era amorreo, su propósito sería burlarse de los moabitas y rememorar la victoria del rey Sehón, y si era israelita, significaría que tal como Sehón había arrebatado Hesbón a los moabitas, también Israel tomaría esta y otras ciudades de los amorreos. Lo burlesco en este caso sería que la victoria de Sehón había preparado el camino para que los israelitas tomasen posesión de un territorio al que de otro modo no habrían tenido derecho. (Núm 21:26-30; Deu 2:9.)El rey Sehón no quiso permitir que los israelitas al mando de Moisés cruzasen su tierra pacíficamente y se preparó para guerrear contra ellos, pero Jehová dio la victoria a su pueblo. Las ciudades amorreas, entre ellas Hesbón, fueron destruidas por completo. (Deu 2:26-36; Deu 3:6; Deu 29:7; Jue 11:19-22.) Más tarde los rubenitas reedificaron Hesbón (Núm 32:37), y llegó a ser una de las ciudades que Moisés les dio. (Jos 13:15-17.) Como era una ciudad fronteriza entre Rubén y Gad, posteriormente llegó a formar parte del territorio de Gad, y se la menciona como una de las cuatro ciudades gaditas asignadas a los levitas. (Jos 21:38-39; 1Cr 6:77; 1Cr 6:80-81.)En una época posterior, Hesbón llegó a estar bajo el control moabita, pues tanto Isaías como Jeremías la mencionan cuando pronuncian maldiciones contra Moab. (Isa 15:4; Isa 16:7-9; Jer 48:2; Jer 48:34; Jer 48:45.) Jeremías también se refiere a esta ciudad en una declaración formal contra Ammón. (Jer 49:1; Jer 49:3.) Algunos comentaristas entienden que esto indica que para aquel entonces Hesbón había llegado a estar en manos de los ammonitas; sin embargo, otros dicen que podría significar que Hesbón de Moab iba a tener el mismo final que Hai, o que se trataba de una Hesbón diferente que estaba en el territorio de Ammón.Según el historiador judío Josefo, los judíos poseían Hesbón en tiempo de Alejandro Janeo (103-76 a. E.C.). Más tarde, llegó a estar bajo la jurisdicción de Herodes el Grande. (Antigüedades Judías, libro XIII, cap. XV, sec. 4; libro XV, cap. VIII, sec. 5.)

El Significado de la palabra HESBÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de HESBÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de HESBÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

HESBÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí