Significado de HIEL Según La Biblia | Concepto y Definición

HIEL Significado Bíblico

¿Qué Es HIEL En La Biblia?

1. Nombre de persona que significa “Dios vive” o bien, siguiendo la traducción griega, abreviatura de Ahiel, “hermano de Dios”. Hombre de Bet-el que reconstruyó Jericó por el valor de la vida de dos de sus hijos (1Re 16:34) en cumplimiento de la maldición divina que pronunció Josué cuando destruyó Jericó (Jos 6:26).
2. Hierba venenosa y amarga (tal vez Citrullus colocynthis), algunos piensan que la “cicuta” que bebió Sócrates provenía de esta hierba. Con frecuencia se la relacionaba con el ajenjo (Deu 29:18; Jer 9:15; Jer 23:15; Lam 3:19; Amó 6:12) para denotar amargura y tragedia. La infidelidad a Dios a menudo se asociaba al ajenjo y la hiel, ya sea para graficar a los infieles (Deu 29:18) o para representar su castigo. Las traducciones modernas generalmente interpretan la palabra hebrea para hiel a la luz del contexto del pasaje (raíz venenosa y amarga, Deu 29:18 NVI; agua envenenada, Jer 8:14 NVI). El vocablo se utiliza en Lam 3:19. En la cruz, Jesús rechazó el vino amargo mezclado con hiel, tal vez opio, que le ofrecieron (Mat 27:34; comp. Sal 69:21). De Simón el mago se dice que estaba lleno de hiel de amargura (Hch 8:23) porque quería comprar el don del Espíritu Santo.
3. La idea se puede expresar con dos palabras hebreas distintas utilizadas en tres sentidos diferentes en conexión con el hígado:
(1) como órgano, ya sea el hígado o la vesícula biliar, a través del cual puede pasar una espada cuando atraviesa el cuerpo (Job 20:25);
(2) como la bilis, fluido alcalino pegajoso color amarillo verdoso que segrega el hígado y se puede derramar en el suelo cuando se rompen los intestinos (Job 16:13);
(3) en sentido figurado alude a la amargura (Job 13:26).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí