Significado de HIERBA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa HIERBA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Cualquier planta pequeña sin partes leñosas rígidas que por lo general brota y muere en el mismo año.La hierba apareció durante el tercer día creativo (Gén 1:11-13), y ha servido como fuente de alimento directa o indirecta tanto para el hombre como para los animales. Cuando le da el sol, desempeña un papel significativo junto con otras plantas en purificar el aire, absorbiendo suficiente anhídrido carbónico y despidiendo suficiente oxígeno para equilibrar las necesidades normales de los seres humanos y de los animales. Sus muchas raíces entrelazadas moderan la erosión del suelo. Apropiadamente se dice que la hierba es una de las provisiones de Jehová, como lo son la luz solar y la lluvia, ambas muy necesarias para que crezca. (Sal 104:14; Sal 147:8; Zac 10:1; 2Sa 23:3-4; Job 38:25-27; Mat 5:45.)Los israelitas estaban muy familiarizados con el hecho de que la hierba se marchita bajo el intenso calor del sol durante la estación seca. Por ello, la transitoriedad de la vida del hombre se asemeja a la de la hierba, y se contrasta con la eternidad de Jehová y de su “palabra” o “dicho”. (Sal 90:4-6; Sal 103:15-17; Isa 40:6-8; Isa 51:12; 1Pe 1:24-25.) A los malhechores también se les compara con la hierba que se marchita rápidamente (Sal 37:1-2), y a los que odian a Sión, así como a la gente que está a punto de ser sojuzgada por conquistas militares, se les asemeja a la hierba de raíces poco profundas que crece en las azoteas hechas de tierra, hierba que se marchita incluso antes de ser arrancada o que abrasa el viento del E. (Sal 129:5-6; 2Re 19:25-26; Isa 37:26-27.)Una profecía de restauración predijo que los huesos de los siervos de Dios ‘brotarían como la tierna hierba’, es decir, recibirían vigor y nuevas fuerzas. (Isa 66:14; compárese con Isa 58:9-11.)

El Significado de la palabra HIERBA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de HIERBA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de HIERBA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

HIERBA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí