Significado de HILQUÍAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa HILQUÍAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Mi Porción [Participación] Es Jehová).1. Levita de la familia de Merarí; era hijo de Amzí y antepasado de Etán, a quien David nombró para servir de cantor en el santuario. (1Cr 6:31-32; 1Cr 6:44-46.)2. Levita de la familia de Merarí asignado a servir de portero en el tiempo de David. Era hijo de Hosá. (1Cr 26:10-12.)3. Padre de Eliaquim, funcionario de la corte del rey Ezequías. (2Re 18:37.)4. Sumo sacerdote durante el reinado de Josías; fue hijo de Salum y padre de Azarías, y probablemente fue antepasado de Esdras el copista. (2Re 22:3-4;1Cr 6:13; Esd 7:1-2; Esd 7:6.) El sumo sacerdote Hilquías desempeñó un papel importante en la restauración de la adoración verdadera emprendida por Josías. Durante el transcurso de la obra de restauración del templo, halló el mismísimo “libro de la ley de Jehová por la mano de Moisés”. Este hallazgo fue sobresaliente, ya que es muy probable que fuese el libro original escrito por Moisés. Hilquías se lo dio a Safán, el secretario, quien llevó el manuscrito al rey. Cuando el rey Josías oyó a Safán leer el libro, despachó una delegación encabezada por el sumo sacerdote Hilquías para que acudiese a la profetisa Huldá a fin de inquirir de Jehová en su favor y en favor del pueblo. (2Re 22:3-14; 2Cr 34:14.)5. Padre de Jeremías el profeta; era sacerdote en Anatot, en la tierra de Benjamín. (Jer 1:1.)6. Padre de Guemarías, a quien el rey Sedequías envió con Eleasá a Nabucodonosor, el rey de Babilonia. (Jer 29:3.)7. Sacerdote levita que regresó de Babilonia con Zorobabel. (Neh 12:1; Neh 12:7.)8. Uno de los que estuvieron de pie a la derecha de Esdras con ocasión de la lectura de la Ley al pueblo. (Neh 8:2-4.)9. Nombre de una casa paterna sacerdotal en los días del gobernador Nehemías. (Neh 12:12; Neh 12:21; Neh 12:26.)

El Significado de la palabra HILQUÍAS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de HILQUÍAS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de HILQUÍAS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

HILQUÍAS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí