Significado de HOMBRE DE VISIONES Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa HOMBRE DE VISIONES En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Hombre que tenía, o decía tener, visiones procedentes de Dios relativas a cuestiones futuras o desconocidas. La palabra hebrea para “hombre de visiones” es jo-zéh, que se deriva de ja-záh, cuyo significado es “contemplar; tener una visión”. El término ja-záh y sus derivados se utilizan con referencia a las visiones. (Núm 24:4; Isa 1:1; Isa 21:2; Isa 22:1; Eze 13:7; Dan 8:1; véase VIDENTE.)Algunos hombres de visiones eran falsos, por lo que Dios se opuso a ellos (Isa 29:10; Miq 3:7), mientras que a otros los envió Él para que hablaran en Su nombre. (2Re 17:13; 2Cr 33:18.) La expresión “hombre de visiones” se aplica a los siguientes personajes: Hemán, Idó, Hananí, Gad, Asaf, Jedutún y Amós. (1Cr 25:5;2Cr 12:15; 2Cr 19:2; 2Cr 29:25; 2Cr 29:30; 2Cr 35:15; Amó 7:12.) Algunos, como Gad e Idó, registraron sus visiones y también escribieron otros relatos. (1Cr 29:29; 2Cr 9:29; 2Cr 33:19.) No todos los profetas de Jehová eran hombres de visiones. Sin embargo, a Gad se le llamó “profeta” y también “el hombre de visiones de David”, pues por lo menos algunos de los mensajes que Dios le dio debieron ser visiones con instrucciones o consejos para el rey David. (2Sa 24:11; 1Cr 21:9.)

El Significado de la palabra HOMBRE DE VISIONES en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de HOMBRE DE VISIONES para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de HOMBRE DE VISIONES puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

HOMBRE DE VISIONES En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí