Significado de HOR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa HOR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. Hor ha-hár, Hor la Montaña).1. La montaña cercana a Moserá, en el límite de Edom, donde Aarón murió poco antes de que Israel entrase en la Tierra Prometida. Aarón, Moisés y Eleazar, el hijo de Aarón, ascendieron al monte Hor ante los ojos de toda la asamblea de Israel. En la cima de la montaña, Moisés le quitó a Aarón sus prendas sacerdotales y vistió a Eleazar con ellas. Poco después Aarón murió, y Moisés y Eleazar probablemente lo enterraron allí. (Núm 20:22-29; Deu 32:50; compárese con Deu 10:6.)Según el historiador Josefo, el monte Hor era una de las montañas que rodeaban la ciudad edomita de Petra. (Antigüedades Judías, libro IV, cap. IV, sec. 7.) La tradición lo relaciona con Jebel Harun (que significa “Montaña de Aarón”), una montaña de piedra arenisca rojiza con dos cumbres gemelas que alcanza una altitud de 1.460 m., y que está ubicada a menos de 5 Km. al OSO. de Petra. Sin embargo, Jebel Harun no parece encajar con el relato bíblico, que muestra que Israel se desplazó desde Qadés (Qadés-barnea) hasta el monte Hor, “en la frontera de la tierra de Edom”. (Núm 33:37-39; Núm 33:41.) Jebel Harun no está en la frontera de Edom, sino en su interior, de modo que para llegar a este lugar tradicional Israel hubiera tenido que atravesar el territorio de Edom. Esto no pudo ocurrir, porque a los israelitas no se les permitió entrar en el país. (Núm 20:14-22; Deu 2:5-8.) Por eso, muchos eruditos favorecen la identificación del monte Hor con Jebel Madurah (Har Zin [Hor Ha Har]), una montaña aislada, escarpada, de piedra caliza blanca, situada a unos 40 Km. al del mar Muerto y a unos 60 Km. al ENE. de Qadés.2. Montaña que delimitaba el límite septentrional de la tierra de Canaán. (Núm 34:7-8.) No puede identificarse con seguridad, aunque algunos investigadores opinan que este monte Hor (heb. Hor ha-hár) podría ser el monte Hermón. Otros creen que se refiere a toda la cordillera del Líbano o a alguna de sus cumbres más elevadas.

El Significado de la palabra HOR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de HOR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de HOR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

HOR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí