Significado de HOREB Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa HOREB En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Seco; Yermo).“La montaña del Dios verdadero”, probablemente el monte Sinaí. (1Re 19:8; Éxo 33:6.) Sin embargo, parece ser que Horeb por lo general designa la región montañosa de los alrededores del monte Sinaí, llamada también el desierto de Sinaí. (Deu 1:6; Deu 1:19; Deu 4:10; Deu 4:15; Deu 5:2; Deu 9:8; Deu 18:16; Deu 29:1; 1Re 8:9; 2Cr 5:10; Sal 106:19; Mal 4:4; compárese con Éxo 3:1-2; Hch 7:30; véase SINAÍ núms. 1 y 2.)El ángel de Jehová se le apareció a Moisés en Horeb en medio de la zarza ardiente, y le comisionó para sacar a Israel de Egipto. (Éxo 3:1-15.) Más tarde, mientras los israelitas liberados estaban en Refidim, se quejaron de no tener agua para beber. De modo que, por mandato de Jehová, Moisés fue a una roca de Horeb (en la región montañosa) acompañado por algunos de los ancianos de Israel y golpeó la roca con su vara. Milagrosamente empezó a salir agua de la roca. (Éxo 17:1-6; compárese con Sal 105:41.) Siglos después, el profeta Elías llegó hasta Horeb pasando por Beer-seba cuando huía de la vengativa reina Jezabel. (1Re 19:2-8.)

El Significado de la palabra HOREB en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de HOREB para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de HOREB puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

HOREB En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí