Significado de HUR Según La Biblia | Concepto y Definición

HUR Significado Bíblico

¿Qué Es HUR En La Biblia?

Nombre de persona de significado incierto, tal vez “blanco” u “horeo”; o tal vez derivado del dios egipcio “Horus”
1. Líder israelita que acompañó a Moisés y Aarón a la cima del monte durante la lucha contra los amalecitas. Hur ayudó a Aarón a sostener en alto los brazos de Moisés para que Israel pudiera vencer. De alguna manera no declarada explícitamente, las manos de Moisés eran símbolo e instrumento del poder de Dios para el ejército de Israel (Éxo 17:10-12). Hur y Aarón también representaban a Moisés y resolvían cualquier problema entre la gente cuando él ascendía al monte para recibir instrucciones de Dios (Éxo 24:14). Este mismo Hur probablemente haya sido el abuelo de Bezaleel de la tribu de Judá, el artesano que estuvo a cargo de las obras de metal para el tabernáculo en el desierto (Éxo 31:2). Hur era hijo de Caleb (1Cr 2:19). La genealogía de Hur aparece tanto en 1Cr 2:50 como en 1Cr 4:1. Por momentos el texto es difícil de descifrar. Aparentemente, como en el caso de la Tabla de las Naciones en Gén 10:1-32, estos textos muestran relaciones geográficas y políticas de los descendientes de Caleb.
2. Rey de Madián a quien mató Israel cuando el pueblo avanzaba hacia la Tierra Prometida (Núm 31:8). Jos 13:21 identifica a los reyes de Madián como vasallos de Sehón (Núm 31:1-54).
3. Gobernador de distrito en los montes de Efraín durante el reinado de Salomón, a cargo de abastecer un mes por año las provisiones para la mesa real (1Re 4:8). Su nombre también se podría traducir Ben-hur.
4. Administrador sobre la mitad del distrito de Jerusalén bajo el liderazgo de Nehemías, o padre del administrador (Neh 3:9).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí