Significado de IDDO Según La Biblia | Concepto y Definición

IDDO Significado Bíblico

¿Qué Es IDDO En La Biblia?

Escritura en español de cuatro nombres hebreos de persona.
1. Nombre de significado incierto. Persona con autoridad en la comunidad exiliada durante el período persa a quien Esdras le envió mensajeros para conseguir levitas que se le unieran en el regreso a Jerusalén (Esd 8:17). Pareciera que envió a los levitas necesarios (vv. Esd 8:19-20).
2. Nombre de persona que tal vez signifique “su alabanza”. Líder de la mitad oriental de la tribu de Manasés durante el reinado de David (1Cr 27:21). El texto hebreo emplea este nombre en Esd 10:43 referido a un hombre con esposa extranjera, pero las traducciones al español son fieles a una nota primitiva de un copista y figura Jadau.
3. Nombre que tal vez signifique “Yahvéh se engalana”. Profeta a cuyos registros alude el cronista en busca de mayor información sobre Salomón y Jeroboam (2Cr 9:29), Roboam (2Cr 12:15) y Abías (2Cr 13:22). Estos indican que él escribió un midrash, lo que podría suponer una exposición judía de la Escritura. Y desde la época de Josefo, Iddo fue identificado como el profeta anónimo que habló en contra del altar de Bet-el en 1Re 13:1-34. Los textos hebreos escriben este nombre de maneras diferentes en cada mención.
4. Abuelo del profeta Zacarías (Zac 1:1; Zac 1:7 con distintas escrituras en hebreo). Esd 5:1 y Esd 6:14 mencionan a Zacarías como hijo de Iddo, donde “hijo”, como es común en hebreo, significa descendiente. Se lo incluye entre las familias sacerdotales de la comunidad posexílica primitiva (Neh 12:4; Neh 12:16).
5. Padre del supervisor de distrito de Salomón que suministraba provisiones para la corte real durante un mes del año en la zona de Mahanaim (1Re 4:14).
6. Levita (1Cr 6:21). Ver Libro(s), Libro del profeta Semaías y del vidente Iddo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí