Significado de IDÓ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa IDÓ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(1-5: forma abreviada de Adaya, que significa: “Jehová Ha Adornado [al que lleva el nombre]”)1. Hijo de Joah. Levita de la familia de Guersom. (1Cr 6:19-21.)2. Padre de Ahinadab, que servía en Mahanaim de comisario de Salomón para proveer alimentos. (1Re 4:7; 1Re 4:14.)3. Hombre de visiones. El compilador de Crónicas consultó sus escritos para obtener información sobre los asuntos de los reyes Salomón, Rehoboam y Abías. A los escritos de Idó se les da el nombre de “exposición”, “comentario” o “midrás”. (2Cr 9:29; 2Cr 12:15; 2Cr 13:22, nota.)4. Padre de Berekías y abuelo del profeta Zacarías. (Esd 5:1; Esd 6:14; Zac 1:1; Zac 1:7.) Posiblemente sea el mismo que el Números 5.5. Sacerdote incluido entre los que regresaron a Jerusalén junto con Zorobabel en el año 537 a. E.C. En los días del sumo sacerdote Joiaquim, el cabeza de la casa paterna de Idó era Zacarías. (Neh 12:1; Neh 12:4; Neh 12:12; Neh 12:16.) Los núms. 4 y 5 podrían referirse a la misma persona.6. (Posiblemente de una raíz que significa “alabar”; o de una raíz diferente que significa “saber”.) Hijo de un hombre llamado Zacarías. Príncipe de la media tribu de Manasés en Galaad en los días del rey David. (1Cr 27:21-22.)7. Cabeza de los esclavos del templo netineos que residían en Casifía, doscientos veinte de los cuales acompañaron a Esdras cuando regresaron a Jerusalén en el año 468 a. E.C. (Esd 8:17; Esd 8:20.)

El Significado de la palabra IDÓ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de IDÓ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de IDÓ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

IDÓ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí