Significado de IMAGEN DE NABUCODONOSOR Según La Biblia | Concepto y Definición

IMAGEN DE NABUCODONOSOR Significado Bíblico

¿Qué Es IMAGEN DE NABUCODONOSOR En La Biblia?

Imagen colosal del sueño de Nabucodonosor (Dan 2:31-45) que se erigió en el campo de Dura (Dan 3:1-18).
La interpretación sobre la estatua del sueño de Nabucodonosor es objeto de debate. Resulta claro que Nabucodonosor es la cabeza de oro (Dan 2:38). La identificación de los demás materiales (plata, bronce, hierro mezclado con barro) con las referencias históricas resulta menos clara. Por conveniencia y en líneas generales se podría clasificar a los intérpretes en historicistas y dispensacionalistas.
Los historicistas propusieron diversas soluciones a las enigmáticas referencias históricas. Según una de ellas, los diversos materiales se refieren al linaje de los reyes neobabilónicos que finalizó con la conquista de Ciro, a quien se identifica como la piedra señalada por Dios (Dan 2:45; comp. Isa 44:28; Isa 45:1). Otros observan una sucesión de reinos en vez de reyes. Por ejemplo,
(1) Babilonia, Media, Persia y Grecia; o
(2) Babilonia, Medo-Persia, Alejandro Magno y los sucesores helenísticos de Alejandro. Los intérpretes disienten entre identificar al reino que domina la tierra (Dan 2:39) con el de Ciro, quien proclamó esto, o con Alejandro, que a decir verdad conquistó gran parte del mundo conocido. El cuarto reino “dividido” (Dan 2:41) se identifica con frecuencia con la división que los generales hicieron del Imperio de Alejandro. La mezcla de hierro con barro quizás se refiera a los intentos fallidos de unir estos reinos mediante tratados matrimoniales (“alianzas humanas”, Dan 2:43). Según estos intérpretes, la piedra indicada por Dios son los macabeos, que aseguraron la independencia de los judíos y restituyeron la adoración en el templo. Muchos historicistas reconocen que los macabeos solo cumplieron en forma parcial lo esperado por el escritor de Daniel y, por tanto, encuentran el cumplimiento supremo en el reino establecido por Cristo.
Los intérpretes dispensacionalistas identifican esa sucesión de reinos como Babilonia, Medo-Persia, Grecia y Roma. Roma es el imperio dividido en dos mitades (oriental y occidental) y finalmente representado por una federación de diez naciones. El período romano se extiende hasta la época de Cristo, que es la piedra señalada por Dios que pone fin al poder de los gentiles (Dan 7:1-28; Luc 21:24; Apo 16:19).
El encargo impuesto a los judíos de no adorar a los dioses de Nabucodonosor (Dan 3:12; Dan 3:14) sugiere una estatua de Bel-Merodac, la deidad patrona de Babilonia, aunque es posible que la estatua fuera del mismo Nabucodonosor. En este caso, la religión es un arma política para unir a varios pueblos dentro de un imperio. Los lectores de las épocas macabea y romana sin duda interpretaron la estatua según el uso contemporáneo de culto al soberano divino.

Chris Church

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí