Significado de INJERTO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa INJERTO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Acción de colocar una rama —con alguna yema— de un árbol del que se sabe que produce buen fruto en el tronco o rama de otro que da fruto de inferior calidad, con el fin de que quede unido a él y brote con su savia. A menudo se lleva a cabo el injerto con vistas a combinar las características ventajosas tanto de la rama injertada (su buen fruto) como del tronco en el que se hace el injerto (su vigor y fuerza). Cuando las ramas injertadas han arraigado, producen la misma clase de fruto que el árbol del que han sido tomadas aunque se nutren de un tronco diferente.Cuando el apóstol Pablo escribió a la congregación de Roma, comparó a los cristianos que no eran judíos con las ramas de un acebuche que se injertaron en el olivo de un huerto para reemplazar las ramas naturales que habían sido desgajadas. No hay duda de que este modo de injertar sería “contrario a la naturaleza”. Las ramas naturales correspondían a los judíos, quienes perdieron la oportunidad de estar entre los que tenían la perspectiva de alcanzar el Reino mesiánico en los cielos debido a su falta de fe. El que se injertaran ramas de acebuche (cristianos gentiles) en el olivo de huerto para reemplazar a las “ramas naturales” no era motivo para que los gentiles tuvieran ideas encumbradas, ya que solo mediante fe podrían seguir en ese lugar. Por otra parte, el injerto de ramas de acebuche en el olivo de huerto ilustra la unión perdurable que como resultado existe entre entre los judíos y los gentiles como miembros asociados del “Israel de Dios”. (Rom 11:17-24; Gál 3:28; Gál 6:16; compárese con Jua 15:1-6; véase OLIVO.)

El Significado de la palabra INJERTO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de INJERTO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de INJERTO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

INJERTO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí