Significado de INTERÉS Según La Biblia | Concepto y Definición

INTERÉS Significado Bíblico

¿Qué Es INTERÉS En La Biblia?

Suma de dinero que un prestatario paga por el uso de un capital otorgado a préstamo. La ley mosaica permitía el cobro de intereses a los extranjeros (Deu 23:20) pero prohibía el cobro de intereses a los hermanos israelitas (Éxo 22:25; Lev 25:36-37; Deu 23:19) para evitar que se formara una clase marginada en Israel. Ezequiel consideraba el cobrar intereses como una acción crítica que separaba a los justos de aquellos que practicaban abominación (Eze 18:8; Eze 18:13; Eze 18:17; Eze 22:12). Nehemías cuestionó la negligencia a la prohibición mosaica, y esto había ocasionado una pobreza nefasta a los exiliados que regresaban (Neh 5:6-13).
El amo “duro” que espera recibir intereses y reco ger lo que no sembró (Mat 25:24; Mat 25:26-27; Luc 19:21-23), no debería ser tomado como ejemplo para el creyente en su actividad comercial. La parábola de Lucas en particular tiene reminiscencias del odiado Arquelao (Luc 19:12; Luc 19:14; comp. Mat 2:22). Jesús permaneció firme en la tradición del AT cuando les mandó a sus discípulos dar generosamente a los necesitados que pedían (Mat 5:42; Mat 10:8).
Muchos comentaristas se sienten obligados a defender la práctica contemporánea común de cobrar intereses. Cualquier decisión moral sobre el tema debe sopesar con cuidado ambas posturas: que el capital prestado con intereses brinda a la persona una oportunidad de escapar de la pobreza, y que la incapacidad tanto de personas como de países de pagar los intereses del capital solicitado contribuye a la continuidad de la pobreza. Ver Arquelao; Bancario, Sistema; Préstamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí