Significado de ITAMAR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ITAMAR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(posiblemente: Padre [o Hermano] de la Palmera).El cuarto hijo de Aarón mencionado por nombre. (Éxo 6:23; Núm 26:60; 1Cr 6:3.) Después de haber supervisado el inventario de los materiales del tabernáculo, Itamar fue nombrado sacerdote junto con su padre y hermanos en la ceremonia que se detalla en Éxodo 29. (Éxo 28:1; Éxo 38:21; Éxo 40:12-15.) Más tarde, cuando se ejecutó a sus dos hermanos mayores, Nadab y Abihú, por ofrecer “fuego ilegítimo”, a Itamar y a su tercer hermano, Eleazar, se les dijo que no estuvieran de duelo por ellos. Con el tiempo, Itamar y Eleazar recibieron aún más deberes sacerdotales a medida que Jehová daba indicaciones a este respecto. (Lev 10:1-20.) A Itamar se le dio la responsabilidad de superentender los diversos servicios del tabernáculo que realizaban los guersonitas y los meraritas. (Núm 3:2-4; Núm 4:28; Núm 4:33; Núm 7:8.)Los descendientes de Itamar continuaron sirviendo de sacerdotes, y durante los reinados de Saúl, David y Salomón, la casa de Elí, el descendiente de Itamar, ejerció temporalmente las funciones de sumo sacerdote. Cuando David organizó el servicio del templo, ocho de las veinticuatro divisiones sacerdotales eran de la casa de Itamar. (1Cr 24:1-6; 1Sa 14:3; 1Sa 22:9; véase SUMO SACERDOTE.) Los hijos de Itamar también estuvieron registrados en las casas paternas de Israel después del exilio en Babilonia. (Esd 8:2.)

El Significado de la palabra ITAMAR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ITAMAR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ITAMAR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ITAMAR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí