Significado de ITTAI Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ITTAI En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(forma abreviada de Itiel).1. Guerrero guitita, probablemente natural de la ciudad filistea de Gat, que demostró gran fidelidad al rey David. Cuando David y su comitiva huían de Jerusalén debido a la rebelión de Absalón, 600 guititas, entre los que estaba Ittai, les acompañaron. David intentó disuadir a Ittai de que abandonase la ciudad, pero el guerrero expresó su gran devoción en estos términos: “¡Tan ciertamente como que vive Jehová y que vive mi señor el rey, en el lugar donde llegue a estar mi señor el rey, sea para muerte o para vida, allí es donde tu siervo llegará a estar!”. Ante esto, David le permitió que le acompañara. (2Sa 15:18-22.)Después de contar sus fuerzas militares, David nombró jefes a Ittai, que no era israelita, a Joab y a Abisai, poniendo a cada uno sobre una tercera parte del ejército. (2Sa 18:2; 2Sa 18:5; 2Sa 18:12.)2. Uno de los hombres poderosos de David; benjamita hijo de Ribai de Guibeah. (2Sa 23:29.) En 1Cr 11:31 se le llama Itai.

El Significado de la palabra ITTAI en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ITTAI para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ITTAI puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ITTAI En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí