Significado de JAAZANÍAS Según La Biblia | Concepto y Definición

JAAZANÍAS Significado Bíblico

¿Qué Es JAAZANÍAS En La Biblia?

Nombre de persona que significa “Yahvéh escucha”.
1. Integrante del partido liderado por Ismael que se opuso a Gedalías después que los babilonios lo convirtieron en gobernador de Judá en el 587 a.C. Pudo haber integrado el grupo de Ismael que asesinó a Gedalías (2Re 25:23-25). Un anillo de sellar hallado en Tell en-Nasbeh y fechado en la misma época tiene una imagen de un gallo de riña. La inscripción del sello muestra que perteneció a Jaazanías, sirviente del rey. Es probable que se trate de la misma persona y esto indica que era parte del personal del rey, quizás como capitán del ejército. En Jer 40:8 este nombre se escribe con una ligera diferencia. Ver Jezanías.
2. Uno de los ancianos de Israel a quien Ezequiel encontró mientras adoraba ídolos en el templo (Eze 8:11). Su padre Safán pudo haber sido consejero de Josías (2Re 22:1-20). Si lo fue, el hijo no imitó la fidelidad de su padre.
3. Oficial de gobierno a quien Ezequiel acusó junto a sus compañeros de dar consejo malvado. Su nombre en hebreo es una forma abreviada de Jaazanías.
4. El mismo nombre hebreo abreviado perteneció a un recabita a quien Jeremías usó como ejemplo de fiel obediencia a Dios (Jer 35:3). Ver Recabitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí