Significado de JADE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa JADE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Piedra ornamental de consistencia dura y compacta, por lo general de color verde, que se utiliza en joyería y para tallas; en hebreo, ya-scheféh. Se llama jade a dos minerales distintos, la “nefrita” y la “jadeíta”. La nefrita es la variedad más común; varía entre translúcida y opaca, y su coloración puede ser verde oscuro, negro, gris, amarillo y blanco. La jadeíta es de más valor que la nefrita por causa de su rareza y su coloración más atractiva. Debido a su composición, el jade es especialmente idóneo para la talla y el grabado.Una hermosa piedra de jade con el nombre de una de las doce tribus de Israel grabado adornaba el “pectoral de juicio” que llevaba el sumo sacerdote Aarón. El jade ocupaba la tercera posición en la cuarta fila de piedras. (Éxo 28:2; Éxo 28:15; Éxo 28:20-21; Éxo 39:9; Éxo 39:13-14.) Asimismo, el jade era una de las piedras preciosas que decoraban la “cobertura” del rey de Tiro. (Eze 28:12-13.)

El Significado de la palabra JADE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de JADE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de JADE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

JADE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí